GeneXus - Consulta sobre Llamar evento desde Regla - Genexus x

 
Vista:

Consulta sobre Llamar evento desde Regla - Genexus x

Publicado por Marco O (3 intervenciones) el 27/06/2011 20:14:51
Hola Sres.

tengo una consulta respecto a algo que deseo hacer.
estoy trabajando en Gx X realizando una aplicacion WEB C# con SQL Server 2005

deseo que en una transaccion (mantenimiento Clientes) un Stored Procedure genere el Id del cliente, esto ya lo tengo programado. ademas he logrado que el SP se ejecute desde un evento "generaIdCliente"

En evento tengo:

Event 'generaIdCliente'

&IdCliente = 'CLI' //inicial de cadena cliente
&SPFolio.SpIdCliente(&IdCliente) // es el procedimiento almacenado, ingresa el valor CLI

//este SP devulve correctamente un string CLI0001, CLI0002 .. etc segun sea el caso en la BD

EndEvent

luego defini una regla:

ClienteId = &IdCliente; //en donde asigno el valor que devolvio el SP a ClienteID (el atributo de la tabla Clientes)

entonces cuando ejecuto la aplicacion tengo un boton con el evento: generaIdClient , lleno el frmulario y al grabar graba en la BD todos los registros bien....

el tema ahora es que deseo que la generacion del Id (con el SP) y el ingreso de ese valor eb la BD sea antes de insertar el registro, entiendase, Beforeinsert.

aqui esta mi duda como llamo al procedimiento almacenado desde la regla? para ahi indicarle que es beforeinsert?
otra opcion es de compo llamar mi evento 'generaIdCliente' desde una regla?

alguna sugerencia de como mejorar eso?.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre Llamar evento desde Regla - Genexus x

Publicado por Lex Franco (101 intervenciones) el 27/06/2011 20:20:33
el evento que buscas es Aftervalidate

Procedimiento.call(parametro1,parametro2,valorquedevuelve) on artervalidate;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar