GeneXus - como instalar reorganizaciones en Genexus

 
Vista:

como instalar reorganizaciones en Genexus

Publicado por Jorge Andrez (2 intervenciones) el 01/07/2011 20:37:19
hola amigos, pues me dieron un proyecto en la escuela, el en un sistema basado en GeneXus tengo que realizar las reorganizaciones a la base de datos sql Pero estas reorganizaciones tienen que ser automáticas, mediante el uso de C#. Ya descarga las reorganizaciones.dll de manera automática de un servidor.
Mi pregunta es un poco boba para lo que llevo pero, como se hacen las reorganizaciones en GeneXus? ya que no tengo ni la menor idea de que archivos se necesitan? o como impactar la base de datos? mi me pudieran indicar una guía o tutarial de como se hace, para poder programar algún asistente que haga lo mismo se los agradecerá!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

como instalar reorganizaciones en Genexus

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 03/07/2011 04:23:45
Hola Jorge, primero que nada, no preocupes por lo que preguntas, personalmente ninguna pregunta considero como lo mencionas.
Para hacer una reorganización en ambiente de producción sigue los siguientes pasos.

Una vez que hayas probado y comprobado que los cambios que hayas hecho en tu modelo prototipo esten ok, cambiate al modelo de producción, Gx detectará que ha habido cambios, sean estos de forma o de estructura y te va a preguntar si deseas impactar estos cambios en el modelo al que te cambiaste (producción) responde que Sí y continúa hasta el punto en que llegues a la pequeña pantalla en la que muestra dos botones: uno dice Cancelar y el otro Ejecutar, no lo ejecutes, solo cancela, abre el explorer y copia toda la carpeta bin a otro lado (en estas se encuentra un ejecutable llamado Reor.exe) ,cuando regrese al entorno Gx ve a a la bara de menues y selecciona File/Edit model luego presiona el botón Model properties y luego busca donde dice Client server information/Reorganized server tables y ponle No y presiona el botón Aceptar y de nuevo el otro botón Aceptar.
Ahora ve de nuevo a la barra de menues y selecciona Build/Impact Database, Gx revisará si hay cambios que hacer en el modelo, si hay cambios en una o más tablas mostrará una ventana mostrando los cambios que hay que han habido, deberás presionar un botón que dice Update o modificar modelo (no lo recuerdo bien este momento), cuando lo hayas presionado Gx impactará los cambios en los objetos que hayan sufrido cambios o creará los que se hayan creado en el modelo prototipo.
Por un lado deberás regenerar y recompilar los objetos nuevos o que hayan sufrido cambios, estos objetos son los que tendras que reemplazar en los clientes.
Por otro lado deberas llevar a una de las máquinas cliente la carpeta bin que copiaste y ejecutar el archivo Reor.exe para que los cambios a las tablas se hagan efectivos en producción.
Este último paso solo es necesario ejecutarlo una sola vez en cualquier máquina que tenga acceso a la DB.

Disculpa si está muy resumido, si tienes alguna duda estaré gustoso en ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

como instalar reorganizaciones en Genexus

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 03/07/2011 04:37:16
Olvidé dos detalles pequeños pero muy importantes, cuando hayas finalizado estos pasos no olvidar poner en Yes en la Model properties, botón Properties, opción Client server information/Reorganized server tables.
El otro detalle es que en el modelo de producción debe estar indicado exactamente la IP o nombre de la máquina, el nombre da la DB incuído el usuario y password respectivo.

Como concejo final y como veo que eres nuevo en Gx, toma todas las precauciones del caso (respaldar toda la carpeta de tu proyecto modelo) para que en caso de fallos podamo ayudarte con mayor exito en caso de... y no tengas situaciones cimplicadas y desagradables.

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como instalar reorganizaciones en Genexus

Publicado por Jorge Andrez (2 intervenciones) el 04/07/2011 17:20:57
Muchas gracias, pero yo buscaba mas bien si sabían la forma en la que se hace por medio de código, digamos, si ya tienes la reorganizacion.dll, solo impactar la base de datos con los archivos y aplicaciones que tiene GeneXus para hacer eso, para crear un asistente de actualizaciones automático
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

como instalar reorganizaciones en Genexus

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 05/07/2011 01:38:21
ya entendí, pues en ese caso deberás batallar un poco para crear un instalador con el wizard que trae por ejemplo VB para crear la aplicación de la base de datos y, crear otro instalador para las actualizaciones de la aplicación como tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar