GeneXus - no toma en cuenta el defined by

 
Vista:
sin imagen de perfil

no toma en cuenta el defined by

Publicado por Esther (64 intervenciones) el 13/07/2011 17:57:02
HOla foro.
Les comento mi caso.
Tengo dos tablas Pagos y Facturas donde se puede dar que tenga un pago sin facturas, o tener facturas sin pagos, o facturas con pagos.
Hago un work panel para mostrar los datos , todos variables, y en el evento load hago un for each donde muestro todas las facturas con y sin pago, y cuando termina este for each de factura hago otro for each de pagos para mostrar los pagos sin factura, le pongo bien el defined by con campos de pagos, pero no le hace caso, siempre entra por el primer for each y no hace el segundo, La especificación me muestra como que siempre lee factura. Agradezco alguna sugerencia.
saludos

AH. Utilizo gx9 y vfp win
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

no toma en cuenta el defined by

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/07/2011 01:04:20
Supongo que tu Wkp contendrá dos grillas, la primera en la que muestra las Facturas y la otra los Pagos, si es así, deberías tener dos eventos load, es decir uno para cada grilla.

Event Facturas.Load
EndEvent // Facturas.Load

Event Pagos.Load
EndEvent // Pagos.Load

Por favor confírmame si tienes este esquema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

no toma en cuenta el defined by

Publicado por Esther (64 intervenciones) el 14/07/2011 14:57:12
Hola Julio.
No, estan en la misma grilla, en otros casos he hecho con un for each a una tabla con un load dentro, y al terminar la otra tabla, pero en este caso no funciona,
te mustro el evento.

for each
Where FacFec >= &Fdesde
Where FacFec <= &FHasta
&PrvNom = udp(PFNomEmp,FacProv)
&PagTotal = PagTotal /// en variable del grid cargo lo que pago
&ComTotal = FacTotal /// en variable del grid porgo el total de la factura
load
Endfor
For each
Where PagFec >= &Fdesde
Where PagFec <= &FHasta
defined by PagForm, PagFecPago
&PrvNom = udp(PFNomEmp,PagProv)
&PagTotal = PagTotal
&ComTotal = PagFacTotal
load
endfor

en reglas, form,condiciones y otros eventos, no tengo nada que haga referencia directa a ninguna tabla.
muchas gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

no toma en cuenta el defined by

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/07/2011 15:15:01
Hola Esther:

Creo que el problema está en la línea que dice:
&PagTotal = PagTotal /// en variable del grid cargo lo que pago
Esta línea es igual en los dos for each (puede ser que este atributo esté en las dos Trn), solo para probar comenta esta línea en el segundo for each, especifícalo y observa el reporte de navegación y observaras que ahora ya te lee las dos tablas.
No estoy muy seguro, o sí, pero me parece que el att. PagTotal debería estar solo en una tabla, por lo menos no es un índice.
Si no logras solucionarlo podrías traer el valor de PagTotal vía Udp tal como lo estas haciendo con &PrvNom.

Avísanos como te va

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

no toma en cuenta el defined by

Publicado por Esther (64 intervenciones) el 14/07/2011 16:01:09
Julio probe lo que me indicaste, y hace lo mismo. Tambien probe traer los datos con un call, pero las entradas son las mismas, no influye que los traiga por fuera. tambien proe hacer un hidden en el grid de la fecha, si pongo la fecha de la factura, trae solo facturas y facturas con pago, y si pongo la fecha del pago trae solo pagos y pagos con factura, no hace nunca un for each y luego el otro.
Muchas gracias po interesarte
saludos.

Otra cosa en mi ejemplo utilizo
1- solo pago
2- solo factura
4- fact con pago
5- fact con pago
6- solo pago

y puse un mensaje en cada for each y me muestra solo los que tienen pago pero entra a los dos for each. hace :
pago caso 1-
factura caso 3-
pago caso 3-
factura caso 4-
pago caso 4-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

no toma en cuenta el defined by

Publicado por Esther (64 intervenciones) el 14/07/2011 17:56:59
Gracias Julio.
Al final me cree una tabla auxiliar que la cargo en el refresh con un call a facturas y otro a pagos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar