GeneXus - Problemas con data view

 
Vista:

Problemas con data view

Publicado por Tano_horcas (6 intervenciones) el 05/08/2011 02:22:31
Hola, ando con el problema del data view, creo las transacciones los data view, y encgancha todo,
pero 1º si todas las transacciones tienen un dataview no llega a reorganisar, y me dice que no existen especificaciones de reorganizacion, como lo podria solucionar?
2º no me queda mas que crear al menos un transaccion que no tenga data view, genera todo y cuando compila me tira un error, que en realidad al generar me inserta genexus en el codigo de fox, un "IF xgopen" este if esta sin endif y tengo que solucionarlo comentando la linea, pero es por cada transaccion un error, alguien sabe como solucionarlo?
3º una ves que paso eso noto que todas las tablas estan abiertas en forma exclusiva, y yo necesitaria que sea compartida para que varios puedan trabajar con el programa, alguien tiene la respuesta?
4º y ultima, por mas que defino los indices en el data view, genexus no los ocupa grrrrrrrrrrrr, porque sera?
Bueno de antemano eternamente agradecido por tomarse el tiempo de leer, y si alguien me responde mucho mas agradecido le estare :-)
y perdon por lo largo del mensaje
Un abraso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas con data view

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 05/08/2011 04:30:38
Hola amigo, te comento de mi experiencia:
Para crear un DataView, antes debes crear una Trn (forzósamente) con los atributos que corresponderán a cada uno de los atributos de la tabla a la que que vas a accesar, o por lo menos deberas declarar los atributos que vas a necesitar leer.
Una vez creada la Trn se procede a crear la DataView y en esta se irá indicando con qué atributo de la Trn se identificará cada uno.
Se deberá indicar también los índices pertenecientes a la DataView que se utilizarán.
He logrado hacer este tipo de lecturas pero no ha sido una tarea que la practique muy a menudo, lo que sí puedo decirte es que no es complicado de lograrlo y realices algunas pruebas, yo lo he tomado hasta cierto punto como un entretenimiento que se convierte en entrenamiento (bueno me salió en rima). Con un poco de paciencia y constancia lo lograrás.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar