GeneXus - Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

 
Vista:

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por Kakolvcb (3 intervenciones) el 27/10/2011 14:08:50
Hola tengo un problema con genexus y mysql....

Estoy usando XAMPP como server para MySQL

Resulta que previamente creo la base de datos a mano en phpmyadmin.

Luego voy a genexus y le doy create data base.... me muestra el informe que me va a reorganizar, teoricamente lo hace... osea me dice que esta creando las tablas etc... Pero resulta q cuando voy a ver la base de datos, NO TIENE TABLAS.... Osea Genexus me dice que creo las tablas y en la base de datos no las tengo... tampoco estan en el disco....

Ahh otra aclaracion me conecto con ODBC de MySql...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 28/10/2011 01:12:17
Prueba usando ADO.NET que ya se incluye en Gx, talvéz tu ODBC no está trabajando bién.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por Kakolvcb (3 intervenciones) el 28/10/2011 14:27:33
Vos sabes que creo que lo probe tambien... y no me anduvo. Despues lo voy a corroborar, porq ya eh probado tantas cosas que ni me acuerdo... Gracias Igual!!! Te contesto cuando lo pruebe...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de leonardo

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por leonardo (32 intervenciones) el 28/10/2011 15:54:46
Hola
Mira yo uso el WAMP server, ese tiene MySQL y me conecto directamente desde GX mediante ADO.NET previamente haber instalado los conectores.
uso el -MySQL administrador- para crear los shemas y luego desde GX seteo user, pass y la DB a conectar y funciona de una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por hugo gomez (4 intervenciones) el 26/03/2012 02:11:17
No funciona en la versión 5.5 la mas actual. Funciona para versiones anteriores de Mysql, verifica esto y veras a lo que me refiero. Es por la configuración del INnoDb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por Ricardo Lama (1 intervención) el 07/12/2012 16:30:15
Me parece que la version gx9 tiene problemas al crear la base de datos en mysql version 5.5
En versiones anteriores todo esta bien. Yo tampoco he podido reorganizar la base de datos en esta version del mysql, sinembargo en versiones 5.0 todo esta bien.
Artech deberia sacar un parche para esta situacion, ya que hasta donde investigue en el script dice "Type = InnoDB" y debe decir "Engine=InnoDB".
Ya es cuestion de Artech que ponga el parche y nos nos deje abandonados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 29/03/2015 00:19:05
Hola que tal y varios años después el mismo problema y justo encuentro este post !
Retomé una aplicación previamente desarrollada con genexus 9, vfp y mysql;
No se si en algún determinado momento el servidor tenia la versión 5.0.45 y no había inconvenientes, pero se actualizo a la version 5.5.41 y ya no se puede reorganizar ni crear tablas con genexus.
El inconveniente esta dado en la sentencia SQL que GeneXus genera para la reorganización!
Ejemplo:
DONDE DICE "CREATE TABLE PRUEBA('PRUEBA' smallint NOT null, PRIMARY KEY('PRUEBA')) TYPE=InnoDB

DEBE DECIR CREATE TABLE PRUEBA('PRUEBA' smallint NOT null, PRIMARY KEY('PRUEBA')) ENGINE=InnoDB

Solamente con cambiar el término se soluciona el problema, TYPE=InnoDB por ENGINE=InnoDB
Ahora estoy investigando como poder resolver esto, o si copiar el código que genera genexus y cambiar este término y correr el script manual en el administrador de mysql o alguna otra forma!
Si alguien lo resolvió, bueno estaría bueno compartirlo
Saludos
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Genexus .Net y MySQL (Genexus no crea mis tablas)

Publicado por EstherZ (55 intervenciones) el 01/11/2016 13:08:31
Hola Mario,
Siempre que comienzo un sistema nuevo tengo este problema, y las termino creando a mano.
Te consulto cual es el archivo donde hay que cambiar esto, porque he recorrido todo y no encuentro donde .
Es pqra GX9, mysql 5.1.
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar