GeneXus - Ayuda con Sistema GX9

 
Vista:

Ayuda con Sistema GX9

Publicado por Gustavo Espinal (20 intervenciones) el 21/12/2011 16:51:07
que tal, tengo una consulta, hace poco hice un sistema para un negocio de mi ciudad, y todo funciono a la perfeccion, ahora, al momento de instalarlo en el servidor de ellos (con windows server 2003), me inicio perfecto, pero como hago para que lo puedan ejecutar desde las demas computadoras del negocio? todas estan con windows xp SP2.

trabaje de la siguiente manera
Genexus 9.0
WebServ (para base de datos MySql)
genere para .NET

no se si esta bien asi con el web serv o instalo SQL Server.

agradeceria si alguien tiene un manual de como hacerlo..

desde ya muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Sistema GX9

Publicado por Lex Franco (101 intervenciones) el 21/12/2011 17:34:19
Pues dices que generaste para .NET no especificas en que ambiente si win o web.
en caso de que fuera ambiente web tienes basicamente que hacer esto:

1. Instalar el motor de base de datos (SQL SERVER) en el servidor y restaurar la copia de seguridad
de la base de datos que genero Genexus en tu ordenador cuando reorganisaste y asegurarte de que acepte conexiones remotas, eso lo puedes hacer en la configuracion de superficie del dbms
2. Asegurarte de que este activo el IIS en windows si no es asi busca la forma de instalarlo, creo que necesitaras el CD de windows server aunq casi estoy seguro de que viene por defecto en Windos Server pre instalado
3. copia la carpeta WEB en C:/inetpub/wwwroot/
4. entra al IIS manager y convierte esa carpeta en una aplicacion, asegurate de que la version del framework a la que apunta el asp sea la misma con la q compilaste\
5. deberia arrancar en la ruta http://localhost/web/login.aspx suponiendo que tu pagina de inicio se llame login
6. para poder visualizarla dsd otra maquina conectada a la red recuerda es una arquitectura cliente servidor asi que bastaria con sustituir localhost por la ip del servidor


Si generaste en WIN obviamente no hagas el paso 3 4 5 solo copia la carpeta bin en algun lado del servidor asegúrate de que todo funciona y luego en cada maquina cliente haz un acceso directo al ejecutable de la aplicación en el servidor siempre poniendo la ip del servidor en el acceso directo en lugar de C:\ asi funciona la arquitectura cliente servidor de .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar