GeneXus - Login en Genexus X

Vista:

Login en Genexus X

Publicado por Manuel (20 intervenciones) el 31/12/2011 01:10:55
Saludos a todos

necesito saber como hacer un login en genexus X, es para una pagina web pero no se como se hace, lo tengo hecho pero me da acceso al menu de Dolphin y quiero que si no se logea que no pueda usar el menu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Login en Genexus X

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 04/01/2012 18:35:25
Yo lo que hago es: guardar la pantalla que llamo al login controlar si hubo error en logueo sigo en la pantalla de login mostrando el mensaje de error, y si pudo validar el usuario correctamente recien lo redirijo a la pantalla que solicitó. Tal vez deberias postear el pedazo de codigo que te trae problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Manuel (20 intervenciones) el 19/01/2012 18:12:08
Existe un XPZ de genexus X que se llama Security, ya lo importe a mi base de conocimientos, pero no se que mas debo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 19/01/2012 18:46:16
no tengo ese xpz, posteate la url para descargarlo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Manuel (20 intervenciones) el 20/01/2012 16:22:06
http://www.fileserve.com/file/pUHaFMD/Security.xpz
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 20/01/2012 19:57:50
Manuel: esta para mi gusto bastante incompleto, te paso mas o menos lo que hago yo

Crea un Web Panel con dos campos
&usuario
contrasenia

Y en el evento del boton controlas si existen en la tabla

For each
where usuario = &usuario
where contrasenia = &contrasenia
&WebSession.Set("usuario")= &usuario
when none
// Lo redirigis a una pantalla con error (No existe usuario o contraseña)
Logerr.call()
endfor

Crea una Transaccion con campos usuarios y contraseñas

Crea un report que controle si tiene permiso el usuario (que reciba usuario y devuelva &habilitado)

&usuario = &WebSession.Get("usuario")
if null(&usuario)
// Sesion invalida o expirada
&Habilitado = 2
return
else
&habilitado = 1
endif

En cada objeto que queres llamas al report y si habilitado <> 1 lo redirigis a una pantalla con error
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Manuel (20 intervenciones) el 20/01/2012 21:43:34
lo intentare y avisare que tal queda. otra consulta. has utilizado el DolphinStyle Menu (es un User Control), quiero saber si se pueden ocultar opciones del menu dependiendo del nivel del usuario
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Francisco (1 intervención) el 18/04/2012 21:48:44
Podrias volver a subir el archivo, el link ya no funciona
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 13/06/2012 17:54:35
Podrias subirle nuevamente por favor
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por Cutrall (2 intervenciones) el 13/08/2012 17:20:56
pasame las lic. porfa, la estoy buscando desde hace mucho tiempo, saludos y mil gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Login en Genexus X

Publicado por elias (1 intervención) el 24/04/2013 22:14:45
hola pasame por favor el xpz de security, el link al mismo esta roto, y lo necesitaria, gracias
Valora esta respuesta
1
Comentar