ploblemita en un gráfico sencillo en GENEXUS
Publicado por Gonza (10 intervenciones) el 17/02/2012 14:44:58
hola comudad!
les hago una consulta de un comportamiento no deseado cuando creo un gráfico
tengo una tabla (es solo una práctica) con:
GastoId // GastoMonto
1 $400
2 $200
3 $300
4 $100
5 $500
y lo que quiero es hacer un grafico, en el eje horizontal 'GastoId' y en el vertical 'GastoMonto'
entonces ahi ven el evento ver:
Event 'Ver'
for each
&GxChartData.Categories.Add(GastoId)
&GxChartSerie.Values.Add(GastoMonto)
endfor
&GxChartSerie.Name = "Montos"
&GxChartData.Series.Add(&GxChartSerie)
EndEvent
al primer clic funciona perfecto
PERO PARA LOS SIGUIENTES CLICS EL PROBLEMA ES QUE SIGUE AGREGANDO LOS DATOS EN EL MISMO GRAFICO "PISANDO VISUALMENTE" A LOS ANTERIORES
por ej al 3er clic en "1" me quedan 3 barras con "400" y a demas despues del 1er "5" arranca otra vez con "1" y esta vez con 2 barrar de "400" y despues del 2do "5", el 3er "1" sin ninguna barra..
si no saben lo que hace, mejor prueben lo, porque es dificil explicar literalmente lo que hace el gráfico..
si lo hago con el evento start si funciona bien, pero necesito hacerlo con un evento de usuario!
saludos y mil gracias!!
les hago una consulta de un comportamiento no deseado cuando creo un gráfico
tengo una tabla (es solo una práctica) con:
GastoId // GastoMonto
1 $400
2 $200
3 $300
4 $100
5 $500
y lo que quiero es hacer un grafico, en el eje horizontal 'GastoId' y en el vertical 'GastoMonto'
entonces ahi ven el evento ver:
Event 'Ver'
for each
&GxChartData.Categories.Add(GastoId)
&GxChartSerie.Values.Add(GastoMonto)
endfor
&GxChartSerie.Name = "Montos"
&GxChartData.Series.Add(&GxChartSerie)
EndEvent
al primer clic funciona perfecto
PERO PARA LOS SIGUIENTES CLICS EL PROBLEMA ES QUE SIGUE AGREGANDO LOS DATOS EN EL MISMO GRAFICO "PISANDO VISUALMENTE" A LOS ANTERIORES
por ej al 3er clic en "1" me quedan 3 barras con "400" y a demas despues del 1er "5" arranca otra vez con "1" y esta vez con 2 barrar de "400" y despues del 2do "5", el 3er "1" sin ninguna barra..
si no saben lo que hace, mejor prueben lo, porque es dificil explicar literalmente lo que hace el gráfico..
si lo hago con el evento start si funciona bien, pero necesito hacerlo con un evento de usuario!
saludos y mil gracias!!
Valora esta pregunta

0