GeneXus - Conveniencia de uso de SDT en grilla

 
Vista:

Conveniencia de uso de SDT en grilla

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 16/09/2013 18:38:40
Hola foreros

Tengo una consulta con Genexus X.

Estoy armando un webpanel con 2 grids relacionados. El primer webpanel recibe un id como parametro y filtra los datos del primer grid, y en base a la seleccion que haga de registros en este, me mostrara detalles en el segundo.

El tema es que cuando agrego atributos a mostrar en el primer grid y especifico me dice que no
puede establecer la relacion, entonces al estudiar el diagrama de tablas veo que efectivamente es asi, entonces estaba pensando en generar un SDT con los datos a cargar en el primer grid y recien mostrarlo.

Luego en segundo grid, quizas no sea necesario un SDT, eso lo veria luego.

Que opinion les merece la idea de utilizar un SDT para cargar y mostrar los datos en el grid?
Que consejos pueden darme al trabajar con este tipo de webpanel con dos grids?

Muchas gracias
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conveniencia de uso de SDT en grilla

Publicado por Alejandro Martínez (1 intervención) el 19/07/2022 23:47:26
Hola Pedro.

Definitivamente la manera más sencilla de resolverlo es mediante Grids con tabla base, sin embargo, puedes "jugar" combinando las fuentes de datos de los Grids: con tabla base y grid alimentado por SDT, 2 grids alimentados por SDT, Grid alimentado por Data Selector, etc...

Personalmente, utilizo el Grid con SDT cuando la información que muestro en el Grid no proviene de ninguna de mis transacciones, por ejemplo, información proveniente de Web Services, XML's u otras fuentes de datos.

Por otro lado, deberías validar si por Tabla Extendida puedes llegar a los atributos que deseas pintar en el primer Grid, para utilizar taba base y no complicarte de más. En caso de no poder utilizar tabla base, tendrías que hacer la carga manual de los datos en el Grid.

Finamente, tuve una experiencia en la que desplegué dos Free Style Grids, ambos hacían la misma consulta de información, la diferencia radicaba en el ranking de los articulos que mostraba; los de calidad premium estaban en el primero con visualización horizontal, mientras que los demás estaban en el grid inferior con orientación vertical. Lo implementé con 2 Grids con tabla base, a cada uno le puse un atributo oculto dentro del Grid para tener la refencia de cada objeto en tiempo de ejecución. Sin embargo, también lo pude haber hecho con Data Selector, Data Provider o SDT.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!
Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar