GeneXus - login con genexus 9.0 en aplicacion gui

 
Vista:
Imágen de perfil de alan fernando

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por alan fernando (39 intervenciones) el 02/12/2013 19:39:45
amigos de genexus necesito crear un login para mi aplicacion pero me imagino como es... solo se que con un workpanel esta la solucion pero no se implementarla.. desde ya muchas gracias por su ayuda.!!!! estoy atento a los comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por Arol (115 intervenciones) el 04/12/2013 17:22:34
Crea un WorkPanel, dentro de el dos variables, &Usuario y &Contraseña, debes tener una tabla de usuarios en tu base de datos, luego solo hacer la busqueda de los datos de las variables con un codigo asi

for each UsuarioID
Where UsuarioNombre = &Usuario .AND. UsuarioContraseña = &Contraseña
Call(WorkPanelInicio)
Endfor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por César (13 intervenciones) el 04/12/2013 22:00:31
Muchas Gracias mi amigo por tu ayuda me sirvio bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por César (13 intervenciones) el 04/12/2013 23:18:55
Amigo Arol una pregunta, tengo una transacción en la que tengo un campo oculto que no va ver el usuario, este campo se llama "UsuarioCreador". En esta transacción le estoy mandando en la parte de reglas lo siguiente: "Default(UsuarioCreador,&Usuario)". El objetivo de esta regla es que se llene el nombre del usuario logeado en el momento de guardar datos en dicha transacción (al momento que das clic en "Confirm") pero no me da resultado porque al momento de ver los datos en la bdd este campo sale vacio. ¿Cómo hago para que el nombre del usuario logeado se ingrese en el campo "UsuarioCreador" al momento de guardar datos? Esto es referente a pistas de auditoría. Te anticipo mis agradecimientos por tu amable atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por Aroldo (115 intervenciones) el 05/12/2013 20:07:25
Antes de nada dime si estas generando Windows o Web, ya que con web se utiliza una variable websession para el procedimiento que planteas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por César (13 intervenciones) el 09/12/2013 18:26:07
Estoy generando Web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por Aroldo (115 intervenciones) el 11/12/2013 19:55:51
Entonces lo que debes hacer es trabajar con una variable websession, no es tan complejo, con un set almacenas en la variable y con un get obtienes datos de la varible puedes ver la info aqui

http://www.gxtechnical.com/gxdl/pub/GeneXus/Internet/Docum/ReleaseNotes/7.5/WebSession.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por César (13 intervenciones) el 12/12/2013 15:22:59
Ok mi amigo gracias ya le voy a probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por César (3 intervenciones) el 06/01/2014 21:46:22
Gracias amigo si me funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 05/12/2013 13:20:10
Y SE TRABAJA EL LOGIN CON UN PROCEDURE PARA LOS PROCEDIMIENTOS??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por Aroldo (115 intervenciones) el 05/12/2013 20:08:13
No entiendo la pregunta... si fueras tan amable de poner un ejemplo de lo que intentas hacer te podre ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login con genexus 9.0 en aplicacion gui

Publicado por enrique (40 intervenciones) el 17/12/2013 16:48:48
Hola Aroldo, quisiera consultarte por lo sigueinte: todavía soy nuevo en Genexus. Estoy desarrollando una aplicación básica e intento realizar lo siguiente:

una empresa de supermercados necesita llevar a cabo los registros de visitas que hacen los empleados administrativos a sus sucursales en, solamente, dos fechas.

en definitiva, se necesita registrar que usuario visito tal tienda en una de las dos fechas.

una vez en la aplicacion, el usuario debe seleccionar la fecha que concurrira a la tienda y luego marcar un checkbox.
despues de dalle click al boton registrar debe grabar el registro en la db.

ENTORNO
Genexus X Evol2
Generador : Java
DB : Oracle 11 g
Sistema Operativo: windows 7


necesitaria sabaer como armar esta parte.

Mil gracias desde ya!!

saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar