GeneXus - inventario

 
Vista:
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 19/12/2013 13:05:58
Hola amigos de genexus necesito generar un listado completo del stock de cada material de trabajo detallando: su código, descripción, precio, stock, proveedor, familia y ubicación, solo ingresando el código del producto y me complica porque no se cómo hacerlo. Si alguien fuera tan amable de responder. Le estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 24/12/2013 00:58:37
Voy a tratar de ayudarte amigo, necesito que me aclares lo que mencionas de "solo ingresando el código del producto" que quiere decir eso, por favor si pudieras explicar con un poquito más de claridad.la forma cómo te gustaría que procediera tu reporte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 24/12/2013 01:00:00
Hola de nuevo, pégame aquí tu mail para contactarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 24/12/2013 05:05:14
NECESITARIA CREAR UN WORKPANEL CON ESE ESTILO. SOLO INGRESANDO EL CODIGO DEL PRODUCTO ME COMPLETE LOS DATOS QUE ESTAN EN LA GRILLA. O SI HABRA OTRA FORMA DE HACERLO PARA CONSULTAR LOS DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES PARA EL INVENTARIO...

OJALA ME ENTIENDAS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 26/12/2013 16:36:13
Te voy a explicar de a poco, de tal manera que te vayas dando cuenta de los cambios que tú mismo harás.
1. Primero que nada, en la grilla, en vez de variables trata de poner los atributos propios a menos que por alguna razón que desconozco tú creas que deba ser así.
2. Selecciona la opción "Conditions" haciendo click derecho sobre la grilla, y escribe:
IdMateriales = &IdMateriales;
Nota que el término de la derecha es atributo y el de la izquierda es la variable. En principio, desearia que tengas vacía la sección de eventos, esto es para asegurarme que funcione como te lo estoy indicando.
Creo que en la grilla está demás la columna IdMateriales, pero lo dejo a tu criterio.
Pruébalo y me avisas como vas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 27/12/2013 05:36:31
amigo julio... Era exactemente lo que queria. muchas gracias.

me gustaria que me ayudes porque necesito instalar mi sistema de inventario pero no se como generar el ejecutable o como transformar mi sistema a una aplicacion que pueda instalar en cualquier computador para poder hacer pruebas funcionales,,

Estoy generando con genexus 9.0 asp.net C# en ambiente win, con motor de bases de datos sql server 2008...

Me seria de mucha utilidad tu ayuda amigo julio y estaria muy agradecido..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 27/12/2013 18:31:53
El objeto con el que arrancará tu aplicación deberá ser declarado como Main en sus propiedades, al compilarlo creará un ejecutable. Necesito saber con qué versión Gx estás trabajando y qué método de acceso a la DB estás utilizando para ayudarte puntualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 27/12/2013 19:43:35


ahi esta el detalle de las versiones instaladas



y este es mi conexion al sql server 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 28/12/2013 03:47:36
Ok amigo, utilizas ADO.NET es el método más práctico y sencillo para conectarse.
Espero tus inquietudes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 28/12/2013 21:05:31
Hola necesito poder generar un ejecutable y poder trabajar con el sistema instalado en 3 computadores mas un servidor... como puedo hacer eso amigo...

saludos gracias por tus respuestas :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 28/12/2013 23:33:24
Como te dije anteriormente, el objeto con el que arrancas debes declararlo como Main en sus propiedades. Debes tener un modelo Production (que es el modelo final), en sus propiedades de la DB debes indicar los datos finales de:
Servidor (nombre o IP), nombre de la DB, Usuario y password (si es que lo configuras así).
Especifica todos los objetos anclados al árbol de tu objeto Main
Compilar el objeto Main
Ve a la carpeta Bin de tu modelo de producción
En cualquier ubicación creas un carpeta con el nombre de tu aplicación
De la carpeta Bin de tu modelo de producción copia el ejecutable de tu aplicación (Gx siempre le antepone la letra a)
hacia la carpeta que creaste anteriormente.
Copia también todos los *.dll de la carpeta Bin a la carpeta que creaste.
En el modelo Bin también existe un archivo llamado client.exe.config, también lo copias
Ya está lista tu carpeta con la aplicación, pruébala copiándola en cualquier máquina de la red.
Avísame como te va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 30/12/2013 20:40:52
AMIGO JULIO TE CUENTO KE HIZE LO QUE ME DIJISTE PERO ME DA UN ERROR AL MOMENTO DE EJECUTAR EL .EXE ME ARROJA UN ERROR DE EJECUCION...

OJALA ME PUEDAS AYUDAR.. SALUDOS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 31/12/2013 02:47:57
Falta instalar en la máquina cliente el archivo vjredist.exe, si es que la máquina cliente es de 64 bits instala el vjredist64.exe y pruébalo nuevamente.
De preferencia descárgalo del sitio de microsoft.
Mantenme al tanto.

Feliz año nuevo si es que no hablamos hasta el próximo año.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LOCO CON GENEXUS

inventario

Publicado por LOCO CON GENEXUS (39 intervenciones) el 31/12/2013 14:47:41
Gracias por tu respuesta pero "vjredist.exe" ya lo tengo instalado me gustaria que me dieras tu correo y enviarte mi proyecto para que le eches un vistazo y me puedas dar sugencias de mejoras.. bueno si es que puedes solamente..

saludos y para ti tambien te deseo un feliz año nuevo junto a los tuyos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

inventario

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 01/01/2014 02:25:15
Ok, en la zona del "Autor" está mi mail.
Gracias por tus saludos, igualmente para tí un muy Feliz Año Nuevo en unión de todos tus querid@s, y que salgan bién todos tus proyectos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar atributo en Tabla(restar valores)

Publicado por Enrique (40 intervenciones) el 15/01/2014 16:39:07
Estimado Julio quisiera consultarte respecto a lo siguiente:

oy todavia nuevo en GX y estoy desarrollando una aplicación de porte chico.

la aplicacion que estoy intentando hacer consiste en lo siguiente:

Una cadena de supermercados realizara un actividad la cual consiste en enviar a su personal administrativo a pasar una jornada en una de sus tiendas. Para esto necesita llevar un registro de que que empleado(administrativo) va a cada tienda.

*cada tienda puede recibir una cantidad de empleados segun su tamaño(hay una tabla tiendas: atributo vacantes de la tienda).

*se propone a los empleados visitar una tiend en una de dos fechas establecidas.

la idea es que cada empleado visite la tienda mas cercana a su domicilio. Para esto tengo tres filtros:

-nombre de la localidad donde pertenece el empleado
- codigo postal de la localidad donde vive el usuario
- numero de sucursal( este no es necesario)

en cuanto al uso, una vez en la aplicaion el usuario elige la fecha de visita y la tienda a la cual asistia. Luego ,mediante un boton "registrar visita" graba la visita en la base de datos.

ahora quisiera decrementar una vacante para la tienda que elige el usuario.



en cuanto al ambiente de desarrollo:
Genexus X Evol II
genero con Java
base de datos : Oracle 11g
Windows
la aplicacion sera tipo : web


desde ya muy agradecido!!

saludo cordial!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar