GeneXus - No imprime en tiquetera papel rollo reporte modo texto

 
Vista:

No imprime en tiquetera papel rollo reporte modo texto

Publicado por walter (3 intervenciones) el 03/01/2014 23:07:31
Buenas tardes, trabajo con genexus 8 U8, generador .NET U7, he implementado un reporte en modo texto para enviar directamente a la impresora, es una tiquetera de papel rollo modelo "EPSON TM-U220 Receipt", pero no logro que se mande directamente la impresión. Actualmente trabajamos con BANTOTAL y estoy ejecutando mi reporte directamente desde el llamador. Ya configure el formulario (gxprn.ini) para indicar el modelo de la impresora, en las propiedades del reporte:

report output: only to printer
confirmation: vener prompt
call protocol: internal

Además, en el source estoy poniendo:

print inicio
prncmd \027 \077
prncmd \027 \015
PL 24
MT 0
MB 0
prncmd \027 \069
Header
print texto
end
prncmd \027 \070

en rules:

printer('FACTURA');
output_file('oreporte1','TXT');

Sin embargo cuando lo ejecuto, no sale ni manda nada... no muestra error, simplemente no manda la impresión, por favor su apoyo para ver que más falta que configure.

A la espera de su cordial atención.

Saludos,
Walter
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

No imprime en tiquetera papel rollo reporte modo texto

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 05/01/2014 00:18:54
En las reglas elimina la línea :
output_file('oreporte1','TXT');

y has una prueba (con el output estás enviando la salida a un archivo txt) . Si no sale la impresión pruébala comentando las líneas que tienen prncmd. Si comentando las líneas con prncmd imprime, entonces añade éstas líneas de una en una hasta ver cuando no imprime.
Procura hacer las pruebas aumentando de una en una las órdenes para que así sepas cuando falla.
Coméntanos.

PD. Dinos qué entorno de red utiliza la impresora y qué DB utilizas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No imprime en tiquetera papel rollo reporte modo texto

Publicado por walter (3 intervenciones) el 06/01/2014 15:30:55
Julio, comente la línea del output_file y también comente los prncmd (todos) pero igual no manda a impirmir.

La impresora es una etiquetera como los que usan en las cajas, de papel en rollo y está instalado en cada estación de trabajo, en mi caso donde estoy haciendo las pruebas, tengo instalado Windows XP Profesional Versión 2002 Service Pack 3, pero, las otras estaciones donde se usará también tienen Windows 7.

Con respecto a la BD, uso SQL 2005.

Espero puedan dar alguna opinión más para saber porque no imprime el reporte...

Saludos,
Walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

No imprime en tiquetera papel rollo reporte modo texto

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 07/01/2014 00:40:46
Me imagino que las pruebas en tu máquina con Xp las estarás haciendo sobre una impresora de iguales características que las de las estaciones.
Por el momento se me ocurre revisar el manual de esas ticketeras, pues posiblemente haya que enviar algún comando incial!. Cuéntanos si las pruebas que haces en tu PC de desarrollo también tiene exactamente la misma ticketera que las de producción o si estás utilizando cualquier impresora matricial.

Espero tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No imprime en tiquetera papel rollo reporte modo texto

Publicado por walter (3 intervenciones) el 07/01/2014 01:05:10
Que tal Julio, si estoy usando la misma impresora (etiquetera) que se tiene en producción, con el fin de trabajar bajo el mismo ambiente.

Con respecto al manual de la impresora, lo buscaré, si alguien más tuviera alguna idea sobre que comando debo poner, sería de gran ayuda.

Saludos,
Walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar