GeneXus - Duda base datos y genexus

 
Vista:

Duda base datos y genexus

Publicado por Carlos (1 intervención) el 24/01/2014 20:04:55
Hola

Queria saber si alguine me pudiera decir si con genexus evo2 podria hacer una conexion a una base de datos ya existenge hecha en sql server 2008.

Me explico:

Tengo una base de datos realizada en sqlserver 2008 en la cual se van agregando datos de un automata que tengo.
Queria saber si con genexus podria hacer una conexion a esa base de datos y asi poder ver datos en directo, agregas mas tablas con mas datos y asi reutilizar esos datos y hacer todavia mas funcional esa base .

He estado mirando en la documentacion de genexus y te esplica como crear la base de datos nueva pero nunca reutilizar una base de datos ya existente.

A ver si me podeis ayudar

A espera de noticias

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda base datos y genexus

Publicado por Ricardo Figueroa (33 intervenciones) el 28/01/2014 20:19:46
Mira la Ayuda del Data View. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda base datos y genexus

Publicado por Karen V (5 intervenciones) el 06/02/2014 22:50:49
1.Tienes que agregar un Datasource a tu proyecto apuntando a esa base de datos estableciendo propiedades de conexion (como usuario, pass)

2.una vez agregado el datasource puedes utilizar el Database Reverse Engeneenring Tool para importar la tabla y la misma herramienta te crea el dataview

3.al dataview q genera el Database Reverse Engeneenring Tool tienes q setearle el la propiedad Datasource al data source q creaste en el paso 1.

4. repite 2,3 para cada tabla q desees agregar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar