GeneXus - Necesito ayuda con este ejercicio por favor

 
Vista:

Necesito ayuda con este ejercicio por favor

Publicado por felipe0602 (1 intervención) el 25/04/2014 21:42:33
Imagínate que te contratan de una tienda de barrio que nunca ha tenido computadora y todo lo manejan en papelitos, o sea que no saben que cantidad tienen de algún articulo hasta que prácticamente se agota, la solución que debemos proponer es la de montar un sistema informatico que maneje las salidas(Ventas) y las Entradas (Compras) de cada articulo que esa gente venda en la tienda con el fin de tener reportes detallados antes que la existencia de ese articulo llegue a Cero y poder generar el pedido al proveedor antes que se acabe.



Bien, como ya viste la entidad principal que tengo que controlar es “Articulo” sin embargo están las siguientes consideraciones:



· Hay Articulos que pueden ser lo mismo pero se diferencian por su “marca” por eje. “Jabon Azul” es mi articulo pero puede venir marca Varela… Marca Patito… Marca XYZ.. esto hace que cada uno de ellos se convierta en un articulo independiente a controlar.

· Hay proveedores (la gente que le vende a la tienda los productos) que venden Articulos de diferentes Marcas.

· Un proveedor puede vender Varias Marcas.

· Una marca solo puede ser vendida por un proveedor.

· Una Marca puede tener Varios Articulos

· Un Articulo solo puede tener Una marca.



De acuerdo a lo anterior necesito saber cuales son las entidades que debo controlar informáticamente …teniendo en cuenta que al final lo que necesita el dueño de la tienda es poder montar un PEDIDO a uno o varios PROVEEDORES para comprar los productos que se le están agotando producto de la facturación o ventas a sus clientes, además de las entidades necesarias para solucionar informáticamente este problema necesito la relación entre cada una de ellas y cuales serian los campos en cada entidad o tabla y sus llaves primarias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito ayuda con este ejercicio por favor

Publicado por Jan (16 intervenciones) el 07/05/2014 00:27:52
Yo veo 3 y sus dos respectivos movimientos de saldos. Haz catálogos, relaciona datos como ya los tienes visto y listo (aunque tu pides toda la estructura hecha ya lo describiste)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar