GeneXus - como restar dos fechas en genexus y donde se implementa

 
Vista:

como restar dos fechas en genexus y donde se implementa

Publicado por LIHO (1 intervención) el 07/05/2014 18:15:42
hola a todos tengo un problema desde hace días, necesito saber como se restan dos fechas en genexus donde se implementa si es una regla o formula o que debo crear ya que apenas estoy aprendiendo a usarlo cualquier a portación se los agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Maycoll Gabriel
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

como restar dos fechas en genexus y donde se implementa

Publicado por Maycoll Gabriel (80 intervenciones) el 09/05/2014 16:20:11
Hola LIHO, en GeneXus se puede restar variables de tipo Date, dando como resultado un numerico.
Este numérico es equivalente a la diferencia de días entre ambas fechas.

Cualquier consulta me avisas.

Maycoll Bennett
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradezco tu atención prestada

Publicado por liho (2 intervenciones) el 14/05/2014 20:04:36
hola Maycoll Bennett agradezco tu atención y tu apoyo , llevo días buscando como poder restar dos fechas en GeneXus ya e leído manuales pero sobre esto no e encontrado nada y la verdad soy nuevo en GeneXus , no se si pudieras ayudarme en explicar como se hace y en donde se implementa o donde se declara, ya que e echo pruebas y no an resultado y estoy atorado en eso o si cuentas con algún material que me ayude a entender como se hace , por cualquier cosa te dejo mi correo, gracias nueva mente por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Maycoll Gabriel
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

agradezco tu atención prestada

Publicado por Maycoll Gabriel (80 intervenciones) el 15/05/2014 15:04:36
Hola LIHO, cómo estás?
Te puedo ayudar indicando como restar dos fechas, si lo que necesitas es saber "Cómo utilizar GeneXus?" ahí yo te recomendaría que descargues manuales desde la página de Artech (http://www.gxtechnical.com/ o http://training.genexus.com/).


Para restar dos fechas deberás tener 2 variables de tipo DATE y 1 variable de tipo NUMERIC.
Ejemplo:
&Fecha_1 DATE
&Fecha_2 DATE
&Result NUMERIC(5.0)

&Result = &Fecha_1 - &Fecha_2
// -- En la variable &Result tendremos la diferencia de días entre las fechas.

Si &Fecha_1 = '31/05/2014' y &Fecha_2 = '01/05/2014' entonces &Result = 30.
30 es la diferencia de días entre el primero de mayo del 2014 y el treinta y uno de mayo del 2014.

Cualquier duda a la orden.
Maycoll Bennett
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradezco tu atención prestada

Publicado por LIHO (2 intervenciones) el 15/05/2014 16:16:17
HOLA Maycoll Bennett GRACIAS POR LA AYUDA DEJA LO CHECO Y CUALQUIER COSA TE AVISO GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar