GeneXus - Proyecto ejemplo Genexus

 
Vista:
sin imagen de perfil

Proyecto ejemplo Genexus

Publicado por Preciliano (2 intervenciones) el 20/06/2014 02:03:51


Hola a todos

Alguien podría orientarme en como desarrollar el siguiente ejercicio en Genexus Evo 2

-----> Adjunto imagen del proyecto ejemplo <----------

De ser posible, un solo Web Form con tres pestañas para la relación País-estado-Ciudad


Me ayudarían mucho para comprender como desarrollar un proyecto en Genexus.


De antemano, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Proyecto ejemplo Genexus

Publicado por JAN (16 intervenciones) el 20/06/2014 19:00:47
Pues tendrías que hacer primero las transacciones de País, luego estado, al final ciudades, en la de estado relacionas el ID de País, y en el de ciudad relacionas estado y país, serían otras dos transacciones para empresa con ID, Nombre y más datos que necesites, en la transacción empleados pones los atributos que requieras, e infieres la empresa con su ID y la ciudad, estado y país, que al seleccionar ciudad te regrese los datos de estado y país.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Proyecto ejemplo Genexus

Publicado por Preciliano (2 intervenciones) el 20/06/2014 19:24:43
Gracias, mis dudas son:

1) Que hacer para que en un Web Panel con 3 hojas (1) País, 2) estado y 3) Ciudades
de tal forma que en un solo Web Panel se registren Paises, Estados, Ciudades

2) Si en la transacción de empresas se tiene un empresa_id
como seria la transacción de empleados
a) Llave primaria compuesta
empleados_id
empresa_id
Campos adicionales

b) Lave primaria un solo campo
empleados_id
empresa_id como llave foránea
empleado_codigo
campos adicionales

3) Si se utiliza llave compuesta para empleados, como quedaría la transacción de la solicitud de compra

4) Debido a que ya se registraron países, como hacer para que en la transacción de estados, el país se seleccione con un ComboBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto ejemplo Genexus

Publicado por JAN (16 intervenciones) el 20/06/2014 21:58:32
Puedes utilizar un user control en http://marketplace.genexus.com/home.aspx?,es busca alguno que te ayude a lo que buscas.



sería como la B. Genexus infiere los ID de otras transacciones cuando los llamas.



solo agrega el campo id empleado en tu transacción de solicitud, te sugiero un nivel para la captura de partidas en tu transacción solicitud.


cambia el tipo de atributo en las de país, selecciona tu atributo país id y en las propiedades control type, seleccionas la que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar