GeneXus - Como hacer backup

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer backup

Publicado por Esther (64 intervenciones) el 08/08/2014 15:32:15
Hola todos.
Utilizo Gx9.0, VFP9, win
Tengo un sistema de ventas, y necesito hacer un proceso en GX o VFP (que lo llame desde GX), de tal forma que al cerrar el sistema llame este proceso para que me haga un respaldo o copia de todas las tablas a un dispositivo externo (CD, Pendrive) ,
Agradezco si me pueden guiar con esto.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como hacer backup

Publicado por rick (6 intervenciones) el 09/08/2014 15:46:15
proba hacer tu bk directamente con tu DB antes que con tu aplicacion... hace que te lo ponga en una carpeta y luego de ahi copias en un pen... o pone a correr un proceso temporizado a tal hora que haga todo por vos... revisa el proceso de bk con tu administrador de DB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Como hacer backup

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 10/08/2014 04:30:49
Este pequeño programa lo escribí para FPW hace algún tiempo, me parece que funciona sin cambios en VFP.
Como mínimo debe existir la carpeta Backup que estará paralela a la carpeta que contiene los DBF's
No añado mucha documentación porque creo que es fácil de entenderlo, no obstante si necesitas aclaración pídelo.
Podrías hacerle cambios según tus necesidades, crear el ejecutable, y luego engancharlo al administrador de tareas de Win para automatizar el respaldo. Saludos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
priv archi
archi = ''
priv n
n = adir(m,'*.dbf')
&& n toma la cantidad de archivos DBF existentes en la carpeta predeterminada
&& m es una matriz en donde se almacena todos los nombres de los archivos DBF
priv i
i = 0
do while i < n
  i = i + 1
  archi = m(i,1)
  if file('..\Backup\&archi')
    use ..\Backup\&archi excl
    dele all
    pack
    appe from (archi)
  else
    use (archi)
    copy to ..\Backup\&archi
  endif
  use
enddo
quit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar