GeneXus - Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 07/10/2014 06:48:42
Estimados,
Tengo un problema que no se como solucionar. tengo una aplicación creada con Genexus 9.0, java y MySql.
Tengo tres PC conectado a una Red. El principal contiene la configuración de las impresoras mas el instalador de la aplicación.
Los dos PC restantes están conectado a las impresoras (PC1) y por carpeta compartida ejecuto la aplicación Genexus Java. la aplicación al enviar los reportes directamente a la impresora envía un mensaje de GX con el siguiente Texto.

" genexus report builtcan not printer rp80 printre default will be used "

Muy agradecido si pudiesen ayudar en este Tema.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda Vargas
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Patricio Ojeda Vargas (475 intervenciones) el 08/10/2014 03:25:27
Hola

Hiciste el deploy de tu aplicación?

Por que los usuarios acceden al sistema mediante una carpeta compartida??

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 08/10/2014 14:05:22
Hola, Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que esta hecho el instalador de la aplicación y se encuentra en una carpeta compartida para acceder a su instalación.

El problema que existe es que al mandar a imprimir manda un mensaje GX que dice:

" genexus report builtcan not printer rp80 printre default will be used "

Muchas Gracias y espero que me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodolfo Daniel

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Rodolfo Daniel (19 intervenciones) el 27/10/2014 17:45:12
Hola, En el GXPRN tienes que configurar las impresoras pero no solamente con el nombre.
Sino con el recurso compartido

puede ser con la IP.

Ej. \\192.168.1.11\impresoraA
\\192.168.1.12\impresoraB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 27/10/2014 18:27:02
Estimado Muchas Gracias.
Ya solucione el tema. Te comento que el GXPRN lo copie en la carpeta Win y ademas en la TEMP.

Y funciono sin mostrar el mensaje.

Saludos y Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar