GeneXus - Busqueda por combobox

 
Vista:

Busqueda por combobox

Publicado por Sebas (10 intervenciones) el 10/12/2014 18:14:27
Buenas Foro, Me gustaria saber como puedo hacer una busqueda por combobox en Gx 9.0 para ser mas practico tengo un web panel donde tengo un combobox y un grid, como podria hacer para que cuando seleccione un atributo del combobox en el grid se me listen los campos en base al atributo seleccionado? como puedo realizar una busqueda en base al combobox y mostrar los resultados en el grid?
espero su ayuda y de antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ruben

Busqueda por combobox

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 10/12/2014 20:45:13
Hola buen dia yo uso Evo 3
pero de igual manera espero y te sirva:

Si lo que quieres hacer es filtrar datos en base al valor elegido en el combo box seria:


1.- En la pestaña (web Form) del webpanel, Selecciona el Grid
2.- En las propiedades del grid, busca la parte "Conditions"
3.- Da clic en el cuadro que aparece en el renglon cuando selecionas la propiedad [...]
4.- Escribe El nombre del atributo que quieres filtrar e igualalo a la variable del combo box

Quedaria asi:

Conditions:

AtributoTransaccion = &AtributoDelComboBox


* En el combobox asegurate de escribir bien la propiedad de "Values" ya que en base a estos se hara la comparacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Busqueda por combobox

Publicado por Sebas (10 intervenciones) el 16/12/2014 16:28:50
Hola Ruben muchas gracias por responder, ya me funciono lo que hice fue exactamente lo que tu me dijiste solo que no lo coloque en las conditions del grid sino del web panel con mas o menos este codigo

Atributo .like. '%'+&Buscar+'%' when &Busqueda='1';

donde &Busqueda es la variable del combobox y &Buscar es la variable donde ingreso los datos
muchas gracias, tu ejemplo fue mi base, Saludos Amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de ruben

Busqueda por combobox

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 16/12/2014 16:47:45
De nada me da gusto haberte ayudado!. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar