GeneXus - Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

 
Vista:

Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

Publicado por Joaquin Melendez (4 intervenciones) el 10/12/2014 22:06:49
Hola buenas tardes, quisiera saber como puedo validar un atributo desde un procedimiento o si alguien tiene una mejor idea de esto:
estoy realizando un sistema de llamadas y a la vez como agenda de contactos
tengo una transaccion de llamadas, y una transaccion de directorio telefonico lo que quiero hacer es lo siguiente
cuando ingreso el numero a llamar el sistema debe validar ese numero en la transaccion de directorio (buscarlo) y si lo encuentra no pasa nada, pero si no lo encuentra debe de pedir mas datos de ese numero por decirlo asi generar un nuevo registro en la transaccion de directorio, para asi poder agregar el numero que no esta registrado, si alguien sabe como realizar este procedimiento de validacion, agradecere que compartan su conocimiento por favor, he intentado de varias maneras pero no lo he conseguido aun.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Maycoll
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

Publicado por Maycoll (80 intervenciones) el 11/12/2014 12:49:33
Hola Joaquin.
Podrías indicarnos que versión de GeneXus estás utilizando? La plataforma y en que lenguaje estás generando?

Muchas gracias.
Maycoll Bennett
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

Publicado por Joaquin Melendez (4 intervenciones) el 11/12/2014 15:11:58
Hola Maycoll
Muchas Gracias por responder te comento que utilizo la version 9.0 de Genexus estoy generando para .NET con Interfaz Web
por favor si tienes alguna idea de como realizar el procedimiento o alguna mejor manera de hacer la validación te lo agradecería demasiado
y de Nuevo Muchas Gracias, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Maycoll
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

Publicado por Maycoll (80 intervenciones) el 11/12/2014 16:44:41
Joaquin.

Yo utilizaría un web panel donde solicito el nro a llamar con una variable, en el evento IsValid de esa variable realizo el llamado a un procedimiento esperando una respuesta por parámetros.
En este procedimiento verifico si este nro existe en el directorio ya ingresado, si existe devuelvo por parámetros "ejemplo: 'S' " si no existe retorno "ejemplo: 'N' ".
Volviendo al web panel, si el nro no exite hago visible un TABLE, donde contenga los datos a solicitar para nro nuevo, si el nro no exite no la muestro.
A este web panel le agregaría un botón para grabar los datos en la tabla de llamadas.
Si el nro no existe, el botón que grabe la tabla Llamadas, deberá también grabar los datos en el directorio.

Cualquier duda me escribis y lo vemos de otra manera.

Saludos.-
Maycoll Bennett
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

Publicado por Joaquin Melendez (4 intervenciones) el 15/12/2014 15:34:54
Muchas Gracias Maycoll, me parece una excelente manera de realizarlo, ahorita intentare y luego te comento, nuevamente muchas Gracias por tu Tiempo y tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda!!! Procedimiento Para Validar un Atributo

Publicado por Joaquin Melendez (4 intervenciones) el 16/12/2014 21:46:42
Hola Maycoll, he estado intentando realizar lo que me has dicho mas o un no consigo realizarlo, me podrias detallar un poco mas que llevaria el procedimiento en si, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar