GeneXus - Training Genexus - Duda con solución generada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Training Genexus - Duda con solución generada

Publicado por refreegrata (3 intervenciones) el 13/12/2014 04:07:19
Buenos días estimados. Como intenté explicar en el título, estoy leyendo el tutorial básico de genexus, trabajando con la versión trial que genera la solución en la nube con SQL Express. Por ser en la nube imagino que no puedo observar en la DB las tablas base creadas al definir las transacciones.

Mi duda es, si tuviera la versión Full, como se obtiene la solución y se instala en los servidores del cliente(A quienes vendería el software desarrollado)?, el servidor debe tener genexus o solo el motor de base de datos para el lenguaje escogido (tomcat, jsp, iis, .net)? Tengo esta duda por que no veo en el tuto algún punto en donde aclaren el tema. Yo vengo de programar en PHP. Aquí yo sé que después instalaba en mi server final Centos + MySQL, + Apache + módulos php, configuraba la IP, copiaba la carpeta con los scripts y creaba e inicializaba la base de datos. Entonces mi duda es ¿Como extraigo de genexus la solución a instalar? Imagino que, a diferencia de lo que hacía antes, es más que solo copiar los directorios desde mi PC al servidor de producción.


Quedo al pendiente, para ver si pueden aclararme el punto. Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Training Genexus - Duda con solución generada

Publicado por GenexusKB (29 intervenciones) el 09/01/2015 19:09:16
El servidor de aplicaciones no es necesario que tenga instalado Genexus ni las licencias, solo debes copiar los archivos necesarios dependiendo de cada generador.

Lo normal es tener dos Enviromment, uno de desarrollo y la otra de producción en donde se configura la URL que utilizara la aplicación en producción, junto con la configuración de la conexión a al base de datos.

Si quieres ver las tablas generadas puedes fijarte en el proyecto en la parte de Tables en donde podrás agregar demás índices necesarios a cada tabla.

Dependiendo del generador necesitaras instalar los requerimientos previos en tu servidor de aplicaciones.

Cada generador tiene su forma de realizar el Deploy y la forma fácil y rápida es copiando los archivos generados en la carpeta de producción definida en tu enviromment de producción.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar