GeneXus - Actualizar Cambios en Base SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar Cambios en Base SQL

Publicado por Mario (37 intervenciones) el 22/02/2015 18:56:28
Hola como están?

Tengo una consulta puntual, yo tengo en un servidor una app WEB en .ne corriendo ok, ahora luego de hacer unos cambios en el proyecto quiero realizar la actualización en mi servidor.

Uno de los cambios aplicados corresponde al tipo de un atributo de una transaccion lo cambie de numeric a character por lo que implica una reorganiacion en la base, genexus lo hace sobre la base en el equipo donde lo tengo en produccion, pero como puedo hacer para actualizar la base del servidor?

Se me habia ocurrido traerme un .BAK de la base del servidor, cargarlo a la maquina donde tengo el proyecto y ejecutar un analisis de impacto de la base, pero genexus no se da cuenta que tiene que hacer una reorganizacion, como puedo forzar la misma? o como seria el procedimiento ideal para no perder datos de la base?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo

Actualizar Cambios en Base SQL

Publicado por Rodrigo (13 intervenciones) el 23/02/2015 04:39:00
Hola,

Lo que entiendo es que no quieres perder los datos de tu app. en producción (como es lógico :))

Creo que este es un caso que demuestra la utilidad de trabajar con versiones en gx.

Se me ocurre, como tu dices, bajes un backup (.bak) de tu base de datos del servidor. Vuelvas a cambiar el tipo del atributo a como lo tenías antes en tu máquina de desarrollo, asocies la base de datos que descargaste a la app., cambies nuevamente al tipo correcto, reorganices, y subas nuevamente un backup de la base al servidor.

PD: 1) Podría haber otra forma menos trabajosa, espero comentarios de eso...
2) No me queda claro si estás compilando en la nube (al estilo deploy to cloud de gx)?, o subiste la carpeta web de tu app. al servidor. Si es lo primero, sería sólo reorganizar. Si es lo segundo, además tendrías que resubir tu carpeta web y conectar nuevamente con la base de datos.

Edito: Siempre hablas de base, cuando es base de datos y cuando base de conocimiento? Lo que se impacta es la base de conocimiento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar Cambios en Base SQL

Publicado por Mario (37 intervenciones) el 27/02/2015 04:45:56
Rodrigo, como estas?

En primer logar muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos conmigo, efectivamente tu respuesta me llevo a indagar en el manejo de versiones y ahí encontré la solución a mi problema.

A partir de ahora manejándolo con versiones ya no voy a tener perdidas de datos.

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo

Actualizar Cambios en Base SQL

Publicado por Rodrigo (13 intervenciones) el 28/02/2015 16:13:41
Genial Mario, si, el uso del gestor de versiones de Gx es muy útil:
http://www.fing.edu.uy/tecnoinf/mvd/cursos/desgx/materiales/desGX_4.1-KBVersions.pdf

Rectifico algo que escribí anteriormente:
Edito: Siempre hablas de base, cuando es base de datos y cuando base de conocimiento? Lo que se impacta es la base de conocimiento.

Esta mal lo anterior, como tu dices lo que se impacta es la base de datos.

Una consulta, cómo solucionaste el problema que planteaste al inicio?, ya que ya tenías la app. en producción? Fue interesante tu planteo, y no se me ocurre una forma simple de solucionarlo, a menos que trabajes con versiones desde el inicio, claro,

Saludos y éxitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar Cambios en Base SQL

Publicado por Seba (37 intervenciones) el 28/02/2015 20:14:29
No tuve mas remedio que iniciar mi base desde cero pero esta vez tomando en cuenta el manejo de versiones para que no me vuelva a ocurrir lo mismo, manejando ese detalle puedo experimentar tranquilo.

10 pts por la info muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar