GeneXus - Atributo de Subnivel inferido de otro Subnivel

 
Vista:
Imágen de perfil de Ruperto

Atributo de Subnivel inferido de otro Subnivel

Publicado por Ruperto (23 intervenciones) el 22/03/2015 01:33:28
Buenas tardes tengo una pregunta espero y me puedan apoyar:
Tengo las sig. transacciones con los sig. atributos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
-TRN Categoria
 CategoriaId (PK)
 CategoriaNombre
 
-TRN Contacto
 ContactoId (PK)
 ContactoNombre
 ContactoTelefono
 ...
 Categoria (SubLevel)
 {
    CategoriaId (PK)
    CategoriaNombre
 }

Mi duda es la sig voy a crear una 3ra transacción llamada Evento con la sig estructura:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
-TRN Evento
 EventoId (PK)
 EventoNombre
 EventoDescripcion
 ...
 Participantes (Sublevel)
 {
    ContactoId (PK)
    ContactoNombre
    ContactoTelefono
    CategoraId
    CategoriaNombre
 }


Como pueden ver cada evento registrará N número de participantes el problema viene cuando estoy
registrando un evento y en el subnivel de los participantes selecciono el contactoId del contacto
pero no me carga la categoria de forma automatica como lo hace con los atributos de cabezal de
dicho Contacto quiero suponer que por estar en tablas distintas no se pueden cargar, ya intente:
-ponerlo como llave primaria a CategoriaId
-Hice BUssines Component a la TRN Contacto y después a la Categoria en la TRN del evento como del tipo
Contacto.Categoria pero solo esto es posible para variables.
-Buscar una propiedad Condition donde pueda relacionar en ContactoId de una trn con la otra trn

Ya los solucione un poco al poner el atributo del tipo Dynamic ComboBox espero y tengan una solución
la cual me pueda resultar más eficiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Atributo de Subnivel inferido de otro Subnivel‏

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 23/03/2015 03:44:19
En la Trn Contacto, indica que cada contacto puede tener varias Categorías, por lo tanto, en la Trn Participantes, a más del ParticipanteId, se debe seleccionar una de las categorías de las que el participante posee.
El ComboBox que mencionas es una opción válida porque te permite seleccionar una categoría, como debería de ser.
Lo que está faltando en la Trn Eventos es declarar como PK el atributo CategoríaId tal como lo tienes declarado en la Trn Contactos pero sin el Subnivel, es solo un poquito de lógica; al seleccionar un Contacto, y si éste tiene varias Categorías, habrá que seleccionar una de ellas!
La Trn Eventos quedaría armada de la siguiente manera: Un evento puede tener varios ContactosId+CategoriaId.
Por otro lado, piensa si el atributo Categoría tiene sentido en la Trn Eventos, caso contrario lo podrías eliminar de ésta.

Coméntanos cómo te va!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar