GeneXus - Integridad referencial en formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Integridad referencial en formulario

Publicado por neil ramos (2 intervenciones) el 10/06/2015 20:06:48
Saludos,
Me inicio en Genxus y tengo la siguiente duda

Tengo las siguientes transacciones: Pais (Paisid, PaisNombre) / Ciudad (CiudadId, CiudadNombre) / Estado (EstadoId, EstadoNombre)... y la trasaccion Persona (PersonaId, PersonaNombre, PaisId,PaisNombre,CiudadId,CiudadNombre,EstadoId,EstadoNombre)

Las transacciones de ciudad y estado las necesito independientes no bajo el concepto de un pias tiene N estado y un estado tiene N ciudades, basicamente porque tengo muchas otras transacciones que hacen referencia a las ciudades y estados.

He aplicado el patron EntityService a todas...
Lo que deseo hacer es que cuando se este cargando los datos de la transaccion Persona... poder seleccionar el pais, luego la ciudad dado el pais inicial y luego el estado dado el pais inicial, como puedo implementar este concepto??

Agradecido por la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ruben

Integridad referencial en formulario

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 11/06/2015 16:45:48
Si te entiendo bien puedes hacer lo siguiente:

Las tres llaves foráneas conviértelas a Dynamic combo box:

después en la llave foranea ciudad y estad, existe una propiedad llamada InstantiatedAttribute

aqui estableces la llave primaria de pais -> PaisId

Eso es todo.

NOTA: No recuerdo si esta propiedad esta visible si el campo de las llaves foraneas es de tipo Edit.
de ser asi, aplicaria de la misma manera.

saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar