GeneXus - poner gráficos en los reportes

 
Vista:
sin imagen de perfil

poner gráficos en los reportes

Publicado por rodrizx (3 intervenciones) el 11/06/2015 21:48:19
Alguien sabe como poner gráficos en los reportes?

Yo he probado subiendo con una variable a googlecharts, pero la imagen que me devuelve no la puedo mostrar en el pdf.

Si alguien lo ha podido implementar, por favor que comparta!

Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ruben

poner gráficos en los reportes

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 12/06/2015 06:48:42
por graficos entiendo... una imagen personalizada...

solo agregala a la KB, (Add New Image)

y solo insertala en el layout del pdf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar

poner gráficos en los reportes

Publicado por rodrizx (3 intervenciones) el 02/07/2015 19:07:03
La imagen está determinada por el proceso, osea que no se guarda en la kb, la intención es la siguiente.....

Se corre un proceso en el cual se calculan ciertos datos, por ejemplo, porcentaje de personal presente,
y en enero resulta (dato1= 75 ) y en febrero ( dato2=80).

entonces, yo deseo poner en el reporte las líneas de los meses y a su lado una gráfica que representa el porcentaje.

//Ejemplo:

Mes %Presentes Gráfica
------ ----------------- -----------

enero 75 | imagen75% |

febrero 80 | imagen80% |



En google charts si se le pasan los parámetros, se construye una gráfica que la devuelve en formato de imagen, el tema es que no lo puedo integrar, pongo el link de donde descarga la imagen pero no aparecen en el reporte.

Si alguien tiene alguna solución, se agradece la comparta. GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sytten
Val: 32
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

poner gráficos en los reportes

Publicado por Sytten (22 intervenciones) el 05/11/2018 18:32:28
Hola rodrizx, yo igual andaba buscando cómo hacer que se impriman gráficas en PDF y hasta ahora no he podido encontrar nada que lo permita hacer directamente en el mismo Genexus (uso Genexus 15).

La única solución hasta el momento que he encontrado es usando la página HighCharts.com. Lo que hace esta página es generar gráficos con los datos que le des y te proporciona código HTML y JavaScript para que lo uses en un WebPanel de Genexus y te genera un menú donde te deja exportar la gráfica en diferenctes formatos: PDF, PNG, JPEG....
El inconveniente es que está página es de pago, aunque tiene una Demo :/

Te dejo la dirección al artículo con los pasos a seguir para realizarlo: https://jenexusevo.wordpress.com/2015/04/18/usar-graficas-de-highcharts-com-en-genexus/

Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar