GeneXus - Restringir modificacion en Transaccion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Restringir modificacion en Transaccion

Publicado por Seba (37 intervenciones) el 15/07/2015 01:51:20
Tengo una pregunta, estoy exprimentando con genexus evo2 en un proyecto web

Quiero saber si en una transaccion X se puede poner alguna regla para que luego de cambiar el valor de un atributo combo box a SI esa transaccion no permita mas modificaciones.

Ejm: mientras la transaccion tenga el atribut "cerrada" en valor NO deje editarla luego que este se cambie a SI ya no permita dejar hacerle modificaciones.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ruben

Restringir modificacion en Transaccion

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 15/07/2015 07:20:49
Agrega un campo Numeric (tipo ComboBox) ingresa los valores correspondientes.

Asocia al control el evento click y modificas la propiedad de los atributos "enable = True" o False, segun lo que deses

Event Control_Cerrada.click

If Control_Cerrada = 1 // digamos que es no
button1.enable = False
attributo1.enable = False
Else
button1.enable = True
attributo1.enable = True
EndIf
EndEvent
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Restringir modificacion en Transaccion

Publicado por Seba (37 intervenciones) el 15/07/2015 15:08:44
Es justo lo que quiero pero tengo un problema esto impide modificar hasta que confirmo los cambios cuando vuelvo abrir la trn en modo edición por mas que el atributo esta en 1 permite que sea modificado los campos bloqueados, como puedo hacer para que quede permanente el bloqueo una vez que se modifico el valor a "cerrado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Restringir modificacion en Transaccion

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 20/07/2015 16:40:44
depende donde hagas el update.

Si lo haces por el workwith, este tiene una propiedad "update condition" en la rama "modes", si se cumple esta condición se puede modificar el registro, de lo contrario no se puede

Si tenes un webpanel, en el start verificas el dato y habilitas o no el botón de guardado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar