GeneXus - Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

 
Vista:
Imágen de perfil de Melher

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Melher (23 intervenciones) el 29/07/2015 22:28:33
Buenas tardes tengo un problema con una tabla que registra el número de accesos a un web panel, el detalle es que se ha quedado en el registros número 32767 y ya no me muestra dicho web panel que registra el acceso, se han realizado tareas de reducción del log de la bd, reinicio del server, probando con distintas conexiones y no funciona, de igual manera se opto por eliminar algunos registros de la base de datos, es decir en lugar de que tenga 32767 se dejaron 32700 y vuelve a permitir el acceso al web panel, excepto hasta que llega a esté numero de registro(32767).

Nota1: El campo anteriormente tenia como tipo de dato Numeric(7.0) y lo cambie a Numeric(10.0) aunque en la base de datos se queda con un tipo de dato Decimal(10.0), pero sigue la misma conducta.
Nota2: Trabajo con Genexus Evo 2, SQL Server 2008 generador .Net

Espero y me puedan ayudar de antemano muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 29/07/2015 22:47:51
Estimado,

es probable que el problema este del lado de Genexus. Prueba insertar un registro a mano con valor 32768 o superior. Si puedes hacerlo indicaría un problema en el programa. Sino, ya lo descubriste. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Melher

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Melher (23 intervenciones) el 29/07/2015 23:00:36
Si de hecho ya lo intente realizar y pues si, sin problemas lo puedo agregar desde la base de datos, como dije el detalle está en el web panel me causa un poco de ruido lo que encontré en está página:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1054.php

Donde dice el tipo de dato SmallInt que almacena 32767, justo el número del último registro que se puede agregar, más que nada ver si alguien había tenido este mismo problema y ver como lo solucionó, porque se me ocurre cambiar el tipo de dato en la tabla es decir ponerlo como BigInt pero no se como reaccione Genexus ante este cambio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronald
Val: 36
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Ronald (24 intervenciones) el 01/08/2015 14:22:38
No te tenes que preocupar. Cambia el tipo de datos que Genexus se encarga de arreglarte la tabla. Si usas Gx como corresponde y seguis los pasos que dice la teoría de como debe usarse, cuando te pregunta de impactar los cambios para hacer la conversión solo tenes que confirmalo y listo.
De todas maneras asumo que tenés un ambiente de desarrollo y otro de producción, no? me refiero a la base de datos donde testeas. Esto es para tu ambiente de desarrollo. Y en producción hacé el ALTER TABLE a mano y se soluciona el problema también.
Sdos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 30/07/2015 20:17:28
Exacto, no puedes agregar mas de esa cantidad porque un tipo de datos lo esta limitando. Por lo que dices, el servidor no es. Decimal(10) esta sobrado. Es algún tipo de datos que estas usando en Genexus. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ruperto

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Ruperto (23 intervenciones) el 31/07/2015 16:44:53
Alguna idea de como arreglar este problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error: Tabla no agrega más de 32767 registros

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 01/08/2015 01:55:35
Todo indica que hay una variable N(6.0) con signo. Si ya revisaste el programa, intentaria crear un nuevo Procedimiento que registre los accesos. Tal vez Genexus se haya quedado con el tipo de datos viejo. Otra seria revisar los fuentes *.cs

Si quieres tambien puedes enviarme la KB para revisarla.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar