GeneXus - Como mandar correos automaticos desde Genexus ev3, estoy trabajando en c#

 
Vista:
Imágen de perfil de David

Como mandar correos automaticos desde Genexus ev3, estoy trabajando en c#

Publicado por David (7 intervenciones) el 18/11/2015 20:31:55
Tengo un proyecto en el cual tengo que mandar correos cada vez que suceda algo nuevo, pero soy principiante en esto de genexus y les agradeceria mucho su ayuda. Estoy trabajando en Genexus Ev3 sobre C#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como mandar correos automaticos desde Genexus ev3, estoy trabajando en c#

Publicado por Lex (4 intervenciones) el 19/11/2015 18:46:52
Fijate que yo hice eso hace tiempo

Utilizas el tipo de datos SMTPSession y SMTPMailMessage
Puedes configurar con tu cuenta de google o tu proveedor favorito (solo que gmail utiliza SSL y eso complica algo la configuracion especialmente si tu IIS no tiene el soporte.


el unico inconveniente que tuve fue cuando me toco enviar correos con adjuntos.

luego mejor configure el SQL Server por medio del SQL MAIL el SMTP e hice unos procedimientos almacenados que enviaban los correos a una lista de distribucion almacenada en una tabla


te doy dos ideas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David

Como mandar correos automaticos desde Genexus ev3, estoy trabajando en c#

Publicado por David (7 intervenciones) el 19/11/2015 18:58:02
Hola Lex

Gracias por responder y por tus ideas, pero te comento que yo lo estoy desarrollando en la nube y no estoy usando el IIS.

Y no enviare adjuntos solo se enviaran correos como notificación de que se ha echo algo nuevo en una incidencia, lo que estoy haciendo es algo así como un sistema de incidencias.
Y aparte de que todo esta en la nube como la base de datos y todo el proyecto.

No se si me puedas ayudar. O como guiarme...

Espero tu respuesta y gracias por tomarte el tiempo en responder. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar