GeneXus - Validación de item repetido en dynamic combobox en subnivel

 
Vista:
Imágen de perfil de Ruperto Melo Hernández

Validación de item repetido en dynamic combobox en subnivel

Publicado por Ruperto Melo Hernández (23 intervenciones) el 07/03/2016 19:05:10
Buen día! amigos tengo problema espero y me puedan apoyar: existe una tabla que contiene un dynamic combo box en un subnivel este lo lleno con datos de otra tabla, ahora mi pregunta es como le hago para validar que no se repita el item seleccionado.
Alguna idea de antemano muchas gracias!

Nota: Trabajo con Gx Ev3 U4
sqlserver 2008
Generador c#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Validación de item repetido en dynamic combobox en subnivel

Publicado por Andrés (10 intervenciones) el 14/03/2016 18:33:10
Buenos días Ruperto Melo,


Deberías crear un procedimiento que contenga el For Each que requieres... este a su vez alimenta un SDT con la estructura Código y Descripción que requiere el control ComboBox para alimentarse por medio de la propiedad ADD([Codigo],[Desrcipción])...

Una vez hecho esto, puedes realizar el cargue de tu combobox en el evento start o refresh según requieras.


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ruperto Melo Hernández

Validación de item repetido en dynamic combobox en subnivel

Publicado por Ruperto Melo Hernández (23 intervenciones) el 15/03/2016 20:53:56
Gracias Andres por contestar buena tarde! te comento que he encontrado la solución un poco más sencilla, ya que de igual manera quise hacer un for each, te comento hice lo siguiente:
-Deje como PK el id con el que se rellena dynamic combobox es decir el item value ya que primero tenia asignado a otro campo que estaba en el subnivel, inclusive le puse a este campo y al del dynamic y siguio sin funcionar.

Con esta solución en automático te realiza la validación ya que solo podrás insertar items del dynamic combox que no se repitan. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar