GeneXus - Filtrar un grid de sólo variables en genexus ev3

 
Vista:

Filtrar un grid de sólo variables en genexus ev3

Publicado por Javier ospina (2 intervenciones) el 16/04/2016 06:20:48
Buenas noches,
Tengo el siguiente caso, he creado un grid en genexus con tres columnas donde las tres columnas son cargadas por variables :

&código &nombre &apellido la información. Carga bien el inconveniente es al querer
10. Juan. Ortiz
11 Alex. Valencia filtrar por alguna de las columnas.


Adicionalmente se crea una variable para ingresar el nombre por el cual se quiere filtrar

&filtroNombre= Alex

&código &nombre &apellido
10. Juan. Ortiz
11 Alex. Valencia

Pero al aplicar en las condiciones el filtro este. NO funciona.

&nombre = &filtroNombre if not &filtroNombre.empty`()

Caso contrario si la columna a filtrar fuera un atributo, ally si funciona correctamente.

AtributoNombre = &filtroNombre if not &filtroNombre.empty`()

Agregó también. Q cada variable está basada en su respectivo atributo, de ante mano muchas gracias si alguien tiene como ayudarme. O si definitivamente esto no es posible en genexus.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar un grid de sólo variables en genexus ev3

Publicado por Jhony (21 intervenciones) el 18/04/2016 15:13:14
Hola buen dia

Para comenzar asi se te hara mas dificil, para que te funcione asi como lo quieres deberias hacerlo en el evento Load usando los Where para cada atributo y seguramente y dependiendo de tu base de datos se te pondra lento, lo mejor es que en el grid uses los atributos y los condiciones a la variable, espero sea de ayuda el comentario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar un grid de sólo variables en genexus ev3

Publicado por Marc (11 intervenciones) el 20/04/2016 11:08:29
no se pueden filtrar grids cargados con variables, solo de atributos. Tuve ese problema e hice un apaño para resolverlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar