GeneXus - Tema externo HTML CSS JQuery en Genexus

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tema externo HTML CSS JQuery en Genexus

Publicado por cane (5 intervenciones) el 24/05/2016 07:51:41
un proyecto que esta en construcción y estos son avances. Original VS Versión GX


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tema externo HTML CSS JQuery en Genexus

Publicado por cane (5 intervenciones) el 26/05/2016 14:44:24
El tema es simple, GeneXus no te la hace fácil.

Si, GeneXus reemplaza código en caliente, es decir, cuando se ejecuta la página se genera código y esto complica todo.

La solución es usar HTML embebido manualmente, pero el original. Luego para cambiar lo que genera por default GX por detrás o en caliente debes necesariamente usar JQuery, que es lo que te permite cambiar cosas a gusto, como por ejemplo un textblock solo le puedes asignar las clases definidas en el theme de GX, pero para asignarle la clase del tema que voy a usar, lo hago con JQuery.

Perdona que no te de los detalles más exactos, pero la empresa donde trabajo no me lo permite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Plata
Ha disminuido 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Tema externo HTML CSS JQuery en Genexus

Publicado por Javier (46 intervenciones) el 22/06/2016 23:17:07
Hola! Yo incluyo esta linea en el evento start de los webpanels :

Form.HeaderRawHTML = '<link rel="stylesheet" href="mis_estilos.css">'

y en ese archivo .css tengo la configuracion de la apariencia de algunos controles que me interesan modificar.
Luego en propiedades de cada control le indico la clase (propiedad Class) que quiero usar del archivo .css.
Lo uso asi en EVo1 y EVo3.
En diseño del webpanel no se "ven" los controles según lo definido en el .css. Solo en ejecución.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodolfo
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Tema externo HTML CSS JQuery en Genexus

Publicado por Rodolfo (46 intervenciones) el 23/06/2016 01:31:06
Claro, yo también lo uso, PERO cuando tienes botones por defecto y a esto le agregas que usas el works with plus para que te genere pantallas automáticamente y usar derechamente los patterns esto no te resuelve el tema. Cuando se ha cargado la página es diferente a lo que vez en la pestaña html del webpanel, y además, a un botón nonoenpiedes asignar un estilo o clase que en la kb no existe, es ahí donde se debe usar jQuery y esto si resuelve estos problemas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tema externo HTML CSS JQuery en Genexus

Publicado por Aroldo (4 intervenciones) el 12/07/2016 19:06:34
Yo lo hice con el Form.HeaderRawHTML usando un dashboard bootstrap, el unico inconveniente que tengo ahorita es que el div.gx-mask se sobrepone sobre el selector de imagenes cuando quiero subir una no me deja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar