GeneXus - filtrar con Radio button en un grid genexus

 
Vista:

filtrar con Radio button en un grid genexus

Publicado por Alejandro Rosales (2 intervenciones) el 03/06/2016 01:10:09
Hola mi consulta es que tengo un web panel en el cual en un grid se muestran los datos de una tabla y quisiera filtrar mediante un radio button en este caso es el sexo y cuando cambie el radio button me muestre los clientes con dicho sexo.

en espera de su ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 67
Plata
Ha disminuido 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

filtrar con Radio button en un grid genexus

Publicado por Javier (46 intervenciones) el 08/06/2016 23:01:44
Hola. No se conoce los nombres de tus variables o atributos ni su tipo.

Vamos a suponer entonces que en tu grid tienes en una columna un atributo de nombre Sexo (oculta o no) y cuyos valores son 1 y 2 (1 indicaria femenino y 2, masculino). Entonces deberias tener una variable &Sexo que seria del tipo Attribute:Sexo.

Esta variable estaría definida como de tipo Radio Button (control type en propiedades) (Con los valores: Femenino, masculino) de manera que al seleccionar uno de estas opciones, te haga el filtro en el grid.

El web panel debe tener la prop Automatic Refresh en true y el grid debe tener asignada la propiedad Condition como: Sexo=&Sexo;

Si los valores del atributo Sexo son otros en la tabla (es decir no 1 y 2 como en el ejemplo), NO tendrias que hacer un refresh automatico y tomar la variable &Sexo y asignar a otra variable, por ejemplo &Sexo1, el valor necesario acorde al tipo del atributo Sexo de la tabla y usar ésta última variable en la condicion del grid.

El refresh se haría por ejemplo en un Boton, luego de tomar el valor &Sexo y asignarle a &Sexo1 el valor acorde al valor y tipo de la tabla. Por ejemplo:
do case
case &Sexo=1
&Sexo1="F"
case &Sexo=2
&Sexo1="M"
endcase
grid.Refresh

En lugar de usar el botón podrías programar lo anterior en el evento grid de &Sexo, pero cuando el control es de tipo Option Group no está disponible el evento Click. Podrias usar en su lugar el control type List Box.

De seguro hay mejores propuestas para resolver esto. Espero que te sirva.
Saludos!
Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

filtrar con Radio button en un grid genexus

Publicado por Alejandro Rosales (2 intervenciones) el 16/06/2016 00:30:01
Muchas Gracias Javier me funciono lo del grid refresh era lo que me estaba pasando.

y tengo otra duda si me ayudas es que estoy trabajando con genexus evo3 y tengo un grid y le active la propiedad allow selection pero quiero que se sombree el cursor de acuerdo a la linea que seleccione pero no encuentro nada en la evo 3 , y en la evo 1 si sale behavior color y ahi se configuraba.

en espera de tu ayuda

gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Plata
Ha disminuido 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

filtrar con Radio button en un grid genexus

Publicado por Javier (46 intervenciones) el 22/06/2016 16:37:15
Hola, fijate en las propiedades Selection Color y Hovering Color. La primera pemite definir el color de la fila al hacerle clic, la segunda es el color que toman las filas al pasar el mouse sobre ellas.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar