GeneXus - Imprimir directamenta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir directamenta

Publicado por robert (15 intervenciones) el 05/06/2016 18:01:27
Hola gente del foro como estan? hoy tengo un problema en el cual tal vez alguno ya lo resolvió y es que no logro hacer que mi reporte pdf se imprima directamente en la impresora, utilizo java web.. eh tratado de configurar el gxprn.ini poniendole:
Printer= a <---- a es el nombre de la impresroa
Mode= 0
en el reporte le pongo la regla:
Printer('Formulario')

pero no logro que funcione.. si alguien me puede ayudar les agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imprimir directamenta

Publicado por Jonathan (15 intervenciones) el 08/06/2016 16:02:02
Si estas usando Genexus Evolution, puedes hacerlo directamente. Sólo configuras en las opciones del modelo y dejar la propiedad de "Show printer dialog = No' y en las propiedades de tu reporte las dejas como Only to printer. Después das un rebuild all para que se guarden los cambios y esto hará que tu reporte se envíe directamente a la impresora que está por defecto.

Si estás usando Gx 9, debes ejecutar directamente el archivo GxSetFrm.exe que se encuentra en los archivos de tu kb, creas un registro nuevo poniéndole el nombre que quieras ('impresora', por ejemplo), das clic en configurar impresora y ahí seleccionas la impresora que va a estar asignada a este nombre. Cuando termines de configurarlo das clic en OK, y en los parámetros de tu reporte debes establecer el nombre de impresora que acabas de agregar, quedaría mas o menos así:

parm (&x,&y,&z) ; // Los parámetros sólo los pongo como ejemplo
printer('impresora');

De esa forma le indicas al reporte la impresora a la que debe ir dirigido.

Nota: Yo he utilizado ambos métodos en GxEvo3 en ambiente Win, desconozco si funcione en java web. Además, traté de realizar la impresión directo a impresora de un PDF con el método del archivo GxSetFrm, pero parece que tiene conflicto con la regla outputfile, de igual forma no está de más que hagas el intento.

Espero ser de ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir directamenta

Publicado por robert (15 intervenciones) el 08/06/2016 20:21:45
Jonathan gracias por tu respuesta. uso java web en evo3 eh realizado eso tambien pero no manda a imprimir creo que el tema esta en
que cambio un poco , en Chrome ya no funcionan los applet de JAVA (Quitaron el soporte para plugins NPAPI) que es como Artech enviaba las impresiones directo a impresora antes. creo que se debe buscar una solucion alternativa a este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar