GeneXus - restricciones en segundo nivel de una trn

 
Vista:

restricciones en segundo nivel de una trn

Publicado por Alberto (1 intervención) el 09/09/2016 18:55:17
Hola que tal, soy novato en la herramienta, tengo un dilema y no he encontrado alguna solución a mi problema, resulta que tengo dos transacciones, una llamada Persona y otra llamada actividad, en la tabla persona tengo un segundo nivel donde meto el id de la trn Persona e infiero el atributo llamado ActividadNombre, de tal modo que queda una relación n-n, ahora bien, lo que yo quiero es hacer una restricción, puesto que habrá n actividades a registradas, pero en especial habrá 3 actividades que al momento de registrar un elemento y sus actividades, al ser elegidas cual sea de esas 3 restringan el poder seleccionar cualquier otra actividad, lo quise hacer con errores pero al parecer no se puede solucionar mi problema con eso, si alguien tiene alguna sugerencia desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

restricciones en segundo nivel de una trn

Publicado por snick1o (7 intervenciones) el 12/09/2016 16:37:15
Lo mejor seria que te puedas crear un procedimiento con todas esas reglas y haces el llamado utilizando el evento isvalid

Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
Event atributoaevaluar.isvalid
      Call(procedimiento, atributoaevaluar, Personas, &ResultadoSN, &mensaje)
     If &resultadoSN = 'S'
      MSG(&mensaje)
       atributoaevaluar.setfocus
    EndIf
Endevent

Procedimiento,
1
Parm(atributoaevaluar, Personas, out:&ResultadoSN, out:&mensaje);

en ese procedimiento realizas los controles
y cuando exista algun error retornas ResultadoSN = S y el mensaje correspondiente a la evalucacion que no paso.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar