Necesito que el programa elimine las cartas que elegi manualmente en mi juego de poker
Publicado por drantz (2 intervenciones) el 08/12/2016 03:01:20
Agradeceria el que me explicara como solucionar este problema.
El codigo me lo dio el profesor y solo tengo que modificarlo para que el programa saque las cartas 1 y 2 del mazo para que no me las reparta en las otras 3 cartas.
El codigo me lo dio el profesor y solo tengo que modificarlo para que el programa saque las cartas 1 y 2 del mazo para que no me las reparta en las otras 3 cartas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
#include <iostream>
#include <map>
#include <vector>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
using namespace std;
class Carta {
public:
Carta();
Carta(int numero, int pinta);
bool es_trio (Carta& c1, Carta& c2, Carta& c3, Carta& c4, Carta& c5);
friend ostream& operator<< (ostream& os, Carta& c);
public:
int _numero;
int _pinta;
};
Carta::Carta(int numero, int pinta)
{
_numero = numero;
_pinta = pinta;
}
Carta::Carta()
{
_numero = 1;
_pinta = 1;
}
ostream& operator<< (ostream& os, Carta& c)
{
switch(c._numero)
{
case 1:
os << "A-";
break;
case 11:
os << "J-";
break;
case 12:
os << "Q-";
break;
case 13:
os << "K-";
break;
default:
os << c._numero << "-";
break;
}
switch(c._pinta)
{
case 1:
os << "corazon";
break;
case 2:
os << "diamante";
break;
case 3:
os << "trebol";
break;
default:
os << "pica";
break;
}
return os;
}
bool Carta::es_trio(Carta& c1, Carta& c2, Carta& c3, Carta& c4, Carta& c5)
{
if((c3._numero == c4._numero && _pinta != c3._pinta && c2._pinta != c3._pinta && c4._numero == c5._numero&& _pinta != c4._pinta && c2._pinta != c4._pinta && _pinta != c5._pinta&& c2._pinta != c5._pinta)||(_numero == c1._numero && c1._pinta != c3._pinta && c2._pinta != c3._pinta && _numero == c2._numero && _numero == c3._numero) || (_numero == c1._numero && c1._pinta != c4._pinta && c2._pinta != c4._pinta && _numero == c2._numero && _numero == c4._numero) || (_numero == c1._numero && c1._pinta != c5._pinta && c2._pinta != c5._pinta && _numero == c2._numero && _numero == c5._numero) || (_numero == c3._numero && c1._pinta != c3._pinta && c2._pinta != c3._pinta && _numero == c4._numero&& c1._pinta != c4._pinta && c2._pinta != c4._pinta && _numero == c5._numero&& c1._pinta != c5._pinta&& c2._pinta != c5._pinta && c1._pinta != c3._pinta
)) //AUN ESTOY TRABAJANDO ESTA SECCION
return true;
return false;
}
class Baraja {
public:
Baraja();
bool quedan_cartas();
Carta extrae_carta();
private:
map<int, Carta> _cartas;
};
Baraja::Baraja()
{
for (int i=1; i<=13; i++) {
for (int j=1; j<=4; j++) {
Carta c(i,j);
int pos = rand();
map<int, Carta>::const_iterator it=_cartas.find(pos);
while (it != _cartas.end()) {
pos = rand();
it=_cartas.find(pos);
}
_cartas[pos] = c;
}
}
}
bool Baraja::quedan_cartas() {
map<int, Carta>::const_iterator it=_cartas.begin();
if (it != _cartas.end())
return true;
return false;
}
Carta Baraja::extrae_carta() {
map<int, Carta>::iterator it=_cartas.begin();
Carta c = (*it).second;
_cartas.erase(it);
return c;
}
int main()
{
time_t tt = time(NULL);
srand(tt);
int juegos = 0;
int exitos = 0;
while (juegos < 1000) {
juegos++;
Baraja b;
Carta c1 = Carta(1,3);
Carta c2 = Carta(1,1);
Carta c3 = b.extrae_carta();
Carta c4 = b.extrae_carta();
Carta c5 = b.extrae_carta();
//AQUI ESTAN LAS CARTAS, C1 Y C2 NO DEBEN APARECER EN LA BARAJA.
if ((c1.es_trio(c1,c2,c3,c4,c5))||(c2.es_trio(c1,c2,c3,c4,c5))||(c3.es_trio(c1,c2,c3,c4,c5))||(c4.es_trio(c1,c2,c3,c4,c5))||(c5.es_trio(c1,c2,c3,c4,c5)))
{
exitos++;
cout << "Mi trio es= " << c1 << " - " << c2 << " - "
<< c3 << " - " << c4 << " - " << c5 << endl;
}
}
cout << "La probabilidad de sacar trio es: " << exitos/(1.0*juegos) << endl;
system("PAUSE");
return EXIT_SUCCESS;
}
Valora esta pregunta


0