GeneXus - sumar numero de días a una fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

sumar numero de días a una fecha

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 20/12/2016 22:29:30
Buenas tardes,
Por favor su ayuda hay algun metodo que me permita sumar un numero de dias a una fecha.....

el codigo es asi:

&Dias = &HorasP / 24

&PcOrdPFecF = &PcOrdPFecI + &Dias -------------------// en esta variable se tiene que almacenar el resultado de la fecha iniacial mas el numero de dias que obtenga de resultado de la división para 24.



donde días es de tipo numerico.
&horas es numerico
&PcOrdPFecI tipo date.



este código me da un error porque obviamente no puedo sumar una variable de tipo date con uno de tipo numerico. por favor su ayuda como resuelvo esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sumar numero de días a una fecha

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 21/12/2016 01:30:18
1
2
3
4
5
6
&Dias = &HorasP / 24
&DiasFechaInicial = Day( &PcOrdPFecI) // Almacena el número entero del día que corresponde a la fecha inicial
 
&SumaFinal =  &DiasFechaInicial + &Dias // Esta es la cantidad de días que quieres sumar
 
&PcOrdPFecF.AddDays(&SumaFinal ) // Esta función suma los días que le indiques dentro del paréntesis



No tengo idea si te vaya a salir algún error por el tema de la división de las horas sobre 24. Es cuestión de que hagas la prueba.
Espero que te funcione.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar