GeneXus - Control estado de impresora

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 67
Plata
Ha disminuido 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Control estado de impresora

Publicado por Javier (46 intervenciones) el 03/11/2017 22:16:03
Hola! Ojalá alquien pueda ayudarme con esta situación.

Tengo una aplicación genexus evo3 (.NET y SQL) y antes de grabar datos en una tabla, se manda a impresión directa un documento numerado. El problema que tengo es que necesito determinar si esa impresión se ha realizado de manera correcta y así guardar en la tabla los datos del documento.

He consulta numerosa documentación sobre esto usando csharp (System.Pritnt, PrinterJob, PriterQueue,etc) desde genexus para saber el estado de la impresora. Pero no he tenido resultados. He usado WMI con W32_printer. Con esto solo pude pude detectar si la impresora está online/offline, no así su estado (sin papel o atasco de papel, tonner etc.) es decir cualquier problema en la impresión

Despues de muchas pruebas y buscando más ayuda, me dicen que si no se envía una impresión, no hay forma de determinar el estado de la impresora (offline, paperout, etc). Es decir que 1ro se debe enviar a imprimir y luego controlar el estado y no verificar el estado y según esto, imprimir.

Por lo tanto se podría enviar a imprimir un texto pequeño o una hoja en blanco y luego controlar, pero si la impresora no presenta errores, sería improlijo que salga una hoja vacía antes del documento.
La impresora es HP Laser conectada al puerto USB.

Alguien podrá brindarme ayuda u orientación?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Javier (Argentina)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder