GeneXus - Introducción a genexus

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Introducción a genexus

Publicado por Jhony Bryan (4 intervenciones) el 23/09/2019 22:36:28
Buenas tardes soy nuevo en genexus pero me han puesto hacer una aplicaciones de volcanes el cual consiste en registrar montañas, usuarios y travesías pero para registrar una montaña tiene que ir un atributo requerido obligatoria mente el cual es la Ubicación este dato se tiene que llenar con Un punto de partida y La Cumbre pero realmente no se como hacer o si hay un componente que lo hace. Les agradecería su ayuda. Por cierto estoy desarrollando este programa en genexus 16
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodolfo Andrés
Val: 90
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Introducción a genexus

Publicado por Rodolfo Andrés (46 intervenciones) el 24/09/2019 15:23:27
Hola.

Para autollenar hay varias formas. Si usas el modelo relacional, puedes inferir ciertos valores si le pasas los datos correctos, por ejemplo:
si tienes tabla1 "persona" y tabla 2 "teléfonos", una persona tiene varios teléfonos. Si en la pantalla tienes un webpanel con los datos de usuario y teléfonos, al llenar la clave que identifica a la persona, el resto de los datos se llenaran automáticamente (si el webpanel esta basado en una transacción)

otra forma es crear un webpanel manual y en el evento lees la tabla y cargas los datos.

otra opción seria cuando quieres llenar campos individuales, como por ejemplo usar un combo box dinámico.

etc.

te recomiendo pasar por los cursos de Genexus online que tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar