GeneXus - Consumir webservice en paralelo o hilos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Consumir webservice en paralelo o hilos

Publicado por marcos (4 intervenciones) el 12/12/2019 17:38:22
Hola gente, necesito ayuda con lo siguiente. Estoy conumiendo un webservice, que responde rapido(aprox 4 segundos). El tema es que este webservice, me devuelve en la respuesta solo 5 resultados(registros) y ese es su limite. Necesito recibir 100 registros, entonces deberia consumir el webservice 20 veces. Si multiplico 20 consumos del webservice por el tiempo que demora cada uno (4 seg), demoro unos 80 segundos aprox. en obtener los 100 registros.
Aqui nace la idea de consumir el webservice en paralelo o hilos, de maner que pueda ejecutar en forma simultanea los 20 consumos del WS y recibir la respuesta de los 20 en 4 seg.
Estoy trabajando con GX 15, Java, MySql, Tomcat.
Desde ya agradezco toda idea o sugerencia que puedan aportar, para orientarme por donde seguir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Consumir webservice en paralelo o hilos

Publicado por pablo (5 intervenciones) el 28/12/2019 19:38:15
Eso depende de que manera estes trabajando, pero lo normal es que hagas un bat del procedimiento principal, y luego hagas un llamado shell desde genexus por x cantidad de veces q quiieras correrlo. Si llamas al proc directamente de gx es para un solo hilo.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Consumir webservice en paralelo o hilos

Publicado por marcos (4 intervenciones) el 12/02/2020 15:08:41
Hola Pablo, buen dia.

Muchas gracias por tu aporte...tu metodologia me dio resultado. Hice exactamente lo que me indicas, creamos un BAT o SH (en linux) con el procedimiento que hace el post al webservice y lo llamo pasando parametros al bat y funciona perfecto.

Muchas gracias por tu aporte.
Marcos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar