GeneXus - programas externos

 
Vista:

programas externos

Publicado por Alejandro (19 intervenciones) el 22/03/2001 00:57:26
hola a todos.
hice una rutina en visual basic 5.0
y quisiera saber como tengo que hacer para que GeneXus lo incluya como programa externo(external program) dentro del propio genexus.
o sea, que funcione como cualquier rutina de genexus como ser las de Excel
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programas externos

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 23/03/2001 18:53:15
Bien, coge el modulo .bas que tengas con las rutinas y llamalo por ejemplo pexternos.bas

Ahora en Genexus, creas un procedimiento que se llame 'externos'.

Cuando especifiques el objeto en cuestion, te creara un pexternos.bas

Una vez especificado, machaca el pexternos.bas que te ha creado Genexus por el tuyo.

Ahora solo queda una cosa, para que Genexus incluya el modulo pexternos.bas en un proyecto, es necesario que detecte que el objeto se utiliza, para ello haremos un truco. En cada uno de los objetos principales (Main Program) pondremos:

if 2>3
call(Pexterna)
endif

Esto nunca se llamara, pero Genexus no lo sabe e incluira el modulo en el proyecto.

Ahora bien, para utilizar tus procedimientos que se encuentran en tu pexternos.bas deberas poner en Genexus:

call('procedimiento',parametro1,...,...,N)

Espero que sea de tu ayuda.

Saludos, un adicto a Genexus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programas externos

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 23/03/2001 18:59:24
Perdona, descuidaba un detalle importante, cada vez que hagas un Built All o cada vez que vuelvas a especificar y generar el procedimiento externos de genexus, se machacara el pexternos.bas tuyo.

Ten una copia de seguridad para volverla a poner posteriormente.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra Forma para programas externos

Publicado por Carlos Cousiño (18 intervenciones) el 12/04/2001 20:10:39
Hola Alejandro

Tiene un programa Ejecutable(exe) que es externo al modelo, para poder ejecutarlo debes tener en cuenta, que pierdes toda las funcionalidades que te entrega GX.

Pero puedes crear en tu modelo un PRC para insertar las siguiente sentencias :

vb SetVar
vb SetVar= SHELL("C:\nom-car\prog.exe" , 1)

Con esto puedes ejecutar el programa deseado, pero debes conciderar que la aplicación que ejecuta tu programa , continuara independiente al proceso que ejecutaste. OJO vigila bien lo que te digo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar