GeneXus - cargar dos transacciones en el mismo formulario

 
Vista:

cargar dos transacciones en el mismo formulario

Publicado por flaco (10 intervenciones) el 09/09/2004 16:01:28
Hola, Como soy nuevo en el foro me precento :)
Soy Alejadro Rozza de Argentina

Uso Genexus 8.0+crack MOdel: Accces+Vbasic 6.0

Les comento lo que nesecito:
tengo TPersona(5 campos), y TCliente(20 campos) que contiene datos personales.

Nececito poder cargar todos los campos de una en un mismo formulario (de windows) para los Data Entry.
Les cuento las cosas que he pobado... Sin buenos resultados.

Primero pence hacer un Work Panel, pero luego me di cuenta que son unicamente de lectura (Soy nuevo en esto :). llege a la conclucion que si uso un Wpanel tengo que definir las variables a mano y luego insertar con 2 Procedure los datos en las 2 trasacciones :(
Esto es correcto? no puede usar un Wpanel para lo que quiero?

Luego pence agregar TPersonaCliente(25 campos) que contiene los atributos de Tclientes y Tpersonas, pero cuando cargo un perCod de una persona que no existe, me envia a seleccionar una persona y no me deja cargarla en la trasaccion TPersonaCliente, Si coloco perCod que existe me completalos datos de persona automaticamente, pero me los deja solo lectura.
Definiendo una TPersonaCliente puedo usarla para lo que quiero? si es asi Como majejo los eventos? Me pueden orientar en este caso...

Ahora por lo que poco conosco de genexus voy a ver como hacer
que cuando carge un preCod me llame a TPersona, que el user carge a la persona y vuelva a TCinete.
En este caso cual seria el evento para perCod para poder llamar a TPersona, lo unico que encontre es isValid peo este es luego de validar
necesitaria un onChange o similar.

Ante todo gracias.. (Espero que se alla entendido)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar dos transacciones en el mismo formulario