GeneXus - SUBTIPOS Y SUPERTIPOS

 
Vista:

SUBTIPOS Y SUPERTIPOS

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 07/12/2005 14:12:49
Saludos. Que significa que "el subtipo y el supertipo no se deben incluir en la misma tabla extendida".
No es precisamente la relacion N-1 entre las tablas donde estan los subtipos (X) y la tabla donde estan los supertipos(Y), la definición de tabla extendida? ( X <: Y )

Alguien me puede dar una explicación matematica y convincente ?

Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUBTIPOS Y SUPERTIPOS

Publicado por fabian (7 intervenciones) el 08/12/2005 01:53:03
si presentas el ejemplo practico donde tengas un problema con esto sera mas sencillo explicartelo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUBTIPOS Y SUPERTIPOS

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 09/12/2005 20:31:03
Fabian, saludos y gracias por responderme:

Transaccion-1=
TransferenciaId*
BcoOrigCod subtype of BancosOri.BcoCod
BcoOrigName subtype of BancosOri.BcoNombre
BcoDestCod subtype of BancosDes.BcoCod
BcoDestName subtype of BancosDes.BcoNombre

Transaccion-2=
BcoCod*
BcoNombre

Grupo de subtipos BancosOri=
BancosOri
BcoOrigName

Grupo de subtipos BancosDes=
BcoDestCod
BcoDestName

La tabla de Transferencias esta subordinada a la tabla de Bancos, de modo que la relacion entre las dos es N-1.

Si estoy parado enla tabla de Transferencias, el subtipo BcoOrigName y el supertipo BcoOrigCod se encuentran en la misma tabla extendida. En que estoy equivocado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUBTIPOS Y SUPERTIPOS

Publicado por fabian (7 intervenciones) el 10/12/2005 02:19:20
te estas equivocando en que al hacer el subtipo estas colocando las 2 variables y tienes que definirlo por su id solamente no tienes que definir los subtipos declarando los 2 atributos que queres relacionar cuando tu llames al subtipo solo te creara la llamada a los datos de la tabla que corresponda segun su codigo. Asi te lo estoy diciendo someramente si lo interpretas me lo dices por que estoy viajando en este momento pero me avisas y te armo la estructura con los mismos datos que utilizas y te lo paso en un par de dias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar