GeneXus - ayuda en genexus con sql

 
Vista:

ayuda en genexus con sql

Publicado por Alejandro (16 intervenciones) el 12/12/2005 22:13:13
hola:
cree la base de datos en genesus pero no se como hacer la conexion con sql server, soy nuevo en genxus, cuando paso de diseño a prototipo en el modelo solo me sale tres metodos de conecxion datasouce, driver, file, he observado en algunos manuales se conectan con ado.net pero no se por k no me sale esa opcion en todo caso abro el sql server y las tablas k cree en genexus estan ahy pero no puedo acceder a ellas, al momento execute me tira a un webpanel k deje como main pero al momento de llamr a una treansaccion me sale el siguente error
GeneXus Fast Access Message: Could not connect to datastore. Bad connection parameters. ([Microsoft][ODBC SQL Server Driver]Error en el cuadro de diálogo):

Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: GeneXus.Data.FAT.GxFATDataException: GeneXus Fast Access Message: Could not connect to datastore. Bad connection parameters. ([Microsoft][ODBC SQL Server Driver]Error en el cuadro de diálogo),
bueno.... eso kisas no he instalado algo o no se.
tengo instalado el visual studio .net
framework
genexus 8.0
el j#.net, y eso no mas .
si me pueden ayudar estaria muy bien o algun manual k hable de ese tema.
de ante mano gracias.
salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en genexus con sql

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 16/12/2005 15:05:01
Para que tu Aplicación web pueda acceder a tu base de datos SQL solo tenes que configurar el ODBC -------- de la siguiente manera--- panel de control---Herramientas Administrativas---ODBC---solapa DNS de sistemas agregas y seguis los pasos y listo.

Saludos/Desde Jujuy Argentina