GeneXus - Captura de Datos de Periféricos

 
Vista:

Captura de Datos de Periféricos

Publicado por Merlyn73 (8 intervenciones) el 24/05/2001 18:24:27
Estoy trabajan en la versión 6.1 de GX en Windows 2000. Tengo un reloj marcador medio viejo y no tengo rubro para comprar uno nuevo.
Necesito saber cómo capturar los datos de ese dispositivo por medio de GX..?!?!?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Captura de Datos de Periféricos

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 28/05/2001 21:08:32
Deberias decirnos como funcionaba antes de la actualizacon de software, porque ademas de no saber como funciona tu reloj, no sabemos si ese reloj te deja un archivo para despues accederlo, si el reloj tiene una interfaz de algun tipo, etc...
BP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de Datos de Periféricos

Publicado por Merlyn73 (8 intervenciones) el 04/06/2001 21:02:39
Bueno... Este reloj marcador tira un archivo de formato .txt.
Si tiene una interfaz que creo que esté hecha en xbasic. Este reloj está conectano por el puerto com1 y maneja dos relojes por el mismo puerto. Espero que sirva..???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de Datos de Periféricos

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 11/06/2001 22:47:27
Bueno, espero que te sirva, no se si trabajas con VFP, pero asi tengo
resuelto algo con VFP, abro un archivo de texto, y leo el contenido, en este caso siempre recibo solo un registro.Cuando tenes mas de un registro, tenes que usar FSEEK, creo, no se muy bien. Estas son funciones de VFP, pero el codigo que te paso está en GX. O sea para mas info, buscá en el help de VFP

&FOPEN = fopen(&Path) // Abro el archivo
IF &FOPEN >= 0 // Si lo pudo abrir
&Buffer = fgets(&FOPEN ,14 ) // Vuelca registro al Buffer
&ALGO = substr(&Buffer ,1 ,1 ) // Pregunto por algo del registro que leí
IF &ALGO = 'C' .OR. &ALGO = 'H' // Hago algo con el registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de Datos de Periféricos(continuacion)

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 11/06/2001 22:53:44
Tampoco se que diseño de registro tiene el archivo txt, o el formato, sería de mucha utilidad que el formato sea separado por comas, entonces lo que haces es una tabla en GX, asi importamos con alguna funcion magica el archivo de texto a la tabla GX, y despues manipulas los datos como mas te convengan. Yo tambien tengo un reloj del año del pedo, y el archivo está separado por comas. O sea un golazo!!
Ahora si no es asi, deberias leer el archivo de texto.
BP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de Datos de Periféricos(continuacion)

Publicado por Merlyn73 (8 intervenciones) el 20/06/2001 17:44:41
Bueno. Te comento que ya tengo generado un procedimiento similar para captura de datos de un archivo .txt pero en VB. Mi intención era dejar de usar ese procedimiento intermedio para poder capturar los datos del reloj directamente.
Mi pregunta concreta es: - cómo puedo hacer para controlar el puerto ya sea com1, com2 o Lpt para capturar los datos que están en el reloj.
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de Datos de Periféricos(continuacion)

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 25/06/2001 20:28:48
Disculpas, he estado offline.
Y con respecto a tu planteo.. ya tanto no se, me parece que no se puede.. todas estas cosas medias raras, como capturar puertos, y levantar imagenes almacenadas en la base de datos, y todas cosas que estan por fuera de manejar base de datos, se debe hacer por fuera..
Esta es mi impresion... mi consejo es, si tenes tiempo, no te quedes con lo que yo te digo e investigá, ahora si el tiempo apremia, resolvelo con rutinas externas.. por lo general, se pierde menos tiempo.
BP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de Datos de Periféricos

Publicado por José (11 intervenciones) el 01/08/2001 23:19:57
Acabo de leer el problema y no estoy seguro de haberlo entendido.
Segun veo lo que queres hacer es utilizar un archivo que no pertenece a tu modelo, bien en este caso lo que tenes que hacer es crear y trabajar con un Objeto "Data View" que es un objeto que presisamente permite trabajar con archivos externos como si fueran parte del modelo.
Espero que te sirva, cualquier cosa estoy a disposición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar