GeneXus - necesito ejemplos ne inicios de seciones en .net

 
Vista:

necesito ejemplos ne inicios de seciones en .net

Publicado por Alejandro (16 intervenciones) el 23/02/2006 02:11:58
hola :
necesito ejemplos (kb) de genexus en .net de inicicos de seciones soy novato no llevo mucho programando en genexus la verdad de las cosas casi nada he leido algo por ahy pero el drama es necesito identificar dos tipos de usuarios , si es usuario tuene k buscar en la tabla de usuarios pero si es cliente tiene k buscar en la tabla clientes pero no lo puedo hacer en un solo inicio de sesion ojala k se entienda mas o menos
de ante mano muchas gracias
salu2
atte.
alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ejemplos ne inicios de seciones en .ne

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 27/02/2006 14:36:31
las sesiones se manejan de la siguiente forma

creas una variable te tipo WEBSESSION, que se llame &session (le puedes dar cualquier nombre).

luego, en algun evento, normalmente la validacion de usuario, haces lo soguiente:

&session.set("TIPOUSR", &tipoUsr)
// aqui estas creando una variable de sesión que se va a llamar "TIPOUSR" y le
// estas asignado a esa sesion lo que contiene la variable &TipoUsr (variable de
// texto).

Luego desde cualquier parte de tu sitio puedes rescatar el valo de esa sesion de la siguiente forma:

&VerTipoUsr = &session.get("TIPOUSR")

// En la variable &VerTipoUsr estas almacenando lo que contiene la sesion "TIPOUSR".

ese seria, si no entiendes agregame a tu msn.

saludos,

Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar