GeneXus - Tarjetas de credito

 
Vista:

Tarjetas de credito

Publicado por Manu (1 intervención) el 01/03/2006 22:43:52
Buenas deseo que alguien me de una mano porque tengo que hacer una aplicacion para un taller en genexus pero esta muy complicada y necesito que alguien me tire algunas ideas, por ejemplo como hago para que el numero de la tarjeta sea unico? ademas del identificador del cliente o sea su dueño??
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarjetas de credito

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 02/03/2006 12:49:19
No conozco el modelo que queres diseñar pero si lo que deseas es que un campo tenga valores unicos, pero sin ser el identificador principal, podrias utilizar un indice de usuario el cual se define yendo a DISEÑO y buscando al fondo TABLES, ubica la tabla de clientes y abrila.

Fijate abajo que dice USER INDEX, agrega uno con ADD NEW.... , ponele un nombre y al lado te va a decir si queres que sea UNIQUE o DUPLICATE. Obvio que mete unique y agrega dentro de ese indice el campo nro de tarjeta de credito.

El unico problema que podes llegar a tener es que no vas a poder cargar un cliente si este no tiene un nro de tarjeta de credito pues el indice unique no permite nulos.
Espero esto te ayude.

Saludos desde CBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar