GeneXus - Uso de Subrutinas

 
Vista:

Uso de Subrutinas

Publicado por Osvaldo (3 intervenciones) el 11/05/2006 16:45:43
Estimados compañeros, tengo una duda con respecto al uso de subrutinas, un procedimiento que yo no deserrolle, pero tengo que mantener, consta de un principal y varias rutinas para validación de datos, el problema es que las Subrutinas tienen un "return", yo soy bastante nuevo a genexus, pero tengo experiencia con otros lenguajes, revisando la ayuda dice que cuando hay un return regresa al programa invocador (lo usual), pero cuando llega a ese punto en genexus me saca no solo de la subrutina sino del procedimiento, es esto normal o tengo que cambiar algo en el procedimiento o el ambiente...???

De antemano gracias por cualquier ayuda que me puedan dar...

PSDT: el programa esta en Genexus 8.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de Subrutinas

Publicado por josean (1 intervención) el 20/06/2006 15:33:49
Osvaldo, efectivamente no debes poner <return> para finalizar las subrutinas.
La instrucción <return> forzará la salida de ese procedimiento.
La estructura de las subrutinas es así

Sub 'nombre_subrutina'
..instrucciones...
EndSub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Uso de Subrutinas

Publicado por Pablo Dante (38 intervenciones) el 02/08/2023 17:34:00
Hola Osvaldo
Lo conveniente en las SubRutinas ya sea en ambiente Web o Win, es que si hay For each uses "exit" si ya encontraste el dato eso hace que el Procedimiento siga hasta finalizar y no te saca como en el uso del "return" como te lo indica perfectamente "josean".
Espero haber aportado algo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar