GeneXus - Como generar un dbf desde genexus

 
Vista:

Como generar un dbf desde genexus

Publicado por Dann_mx (2 intervenciones) el 13/05/2006 00:15:27
Alguien sabe como generar un dbf desde genexus.. ?? estoy trabajando con genexus pero genero en visual basic, entonces no se si desde esta modalidad puedo generar un dbf para fox pro.. ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como generar un dbf desde genexus

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 15/05/2006 13:38:51
Puedes.

Primero debes generar un DATAVIEW donde en COMPOSITION esten los atributos, iguales a los campos que quieres exportar. Estos atributos se definen como atributos 'globales' desde el menu ADVANCED - ATRIBUTES (Gx8).

En PLATFORMS pon ADD PLATFORM, elije la de tipo ACCESS. En NAME de la plataforma pon el nombre del archivo DBF que quieres crear, luego su path y en DATAFORMAT pon FoxPro.

Luego para grabar los datos de una transaccion en el DBF debes usar un procedure que recorra la tabla, y dentro de este pon XNEW y el nombre del DATAVIEW que creaste.

Ejemplo: Quiero grabar en un AGENTE.DBF los datos de mi tabla de agentes.

for each AgeNum
......xnew 'Agente'
............ xAgeNum = AgeNum
............xAgeNom = AgeNom
............xAgePcia = AgePcia
............xAgeTel = AgeTel
......xendnew
endfor

Los campos que comienzan con X son los atributos que cree dentro del dataview.
Espero haberte ayudado un poco mas.
PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como generar un dbf desde genexus

Publicado por Agustin (2 intervenciones) el 05/10/2010 19:05:41
Como es el procedimiento para realizar esto en la version Genexus X Evolution 1 , no me aparece el item Access en PLATAFORM
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar