GeneXus - Ayuda de los Expertos de este foro

 
Vista:

Ayuda de los Expertos de este foro

Publicado por Jorge Meneses (2 intervenciones) el 29/05/2006 18:05:48
Hola amigos, soy muy novato con GX 8, necesito la ayuda de un experto que me oriente, mi problema es el siguiente:

Tengo las trasacciones:

Area,
*areaID
Nombre

Ensayo
*ensID
*areaID
Nombre

SS (Solicitud de Servicio)
*ssFolio
*areaID
fecha
(
*ensID
Nombre)

La idea es que cada SS esta asociada a un área, una vez que seleccione el área, se deberian filtrar los ensayos solo para esa área (creo que debo crear un workpanel), pero el problema es que cuando paso al 2do nivel, osea a seleccionar los ensayos para la SS, si elijo un ensayo que no corresponda al área de la SS, me cambia el área de la SS (cabecera), que puedo hacer, ojála alguien me pueda orientar, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de los Expertos de este foro

Publicado por Federico (120 intervenciones) el 31/05/2006 21:48:42
Lo que debes hacer es crear un work panel de seleccion el cual lo llamas con la regla refcall y reciba como parametro el area para hacer el filtro y retorne ensID.

Sino, podrias definir ensID como un combobox y cargarle los posibles valores dependiendo del area que se selecciono.

Saludos
Federico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de los Expertos de este foro

Publicado por Daniel Fernández V. (2 intervenciones) el 16/11/2006 22:38:07
Pareciera que Usted tiene un problema en el modelo de datos.
Para poder sugerirle una solución me gustaria que me haga una descripcion de como funciona el "negocio". como por ejemplo: En la empresa existen la sgtes areas ......, cada area raliza ensayos especificos tales como: .En el area tal se realizan los enyaos a, b, c, etc. en el area x ..... y asi (un ensayo determinado se puede realizar en cualquier area o solamente en una area especifica). En cuanto a las solicitudes de servicio, pienso que deberian tener una sola clave (*), de repente es un documento. el area podria ser una clave foranea y en un segundo nivel de la transaccion podrian estar los ensayos solicitados (tal como usted los ha modelado).
Saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar