GeneXus - Tablas en postgre y genexus

 
Vista:

Tablas en postgre y genexus

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 19/06/2006 15:27:40
Estoy trabajando con Genexus 8 PostgreSql 8.1.2 y java. Cuando llego al momento de la reorganización, me genera un error (42p01) que significa que las tablas en mi base de datos no están creadas, entonces las creé y el error que aparece es que faltan las columnas de las tablas, correspondientes con los atributos de mis transacciones. A pesar de que las creo, sigue saltando el mismo error (debe haber algún problema de lower/upper case) Mi pregunta es... ¿para trabajar en Postgre con Genexus hay que tener armada la base de datos con sus tablas, columnas y todo? ¿la idea no era que uno armaba las transacciones y Genexus se encargaba de todo?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por Eduardo Ortega (3 intervenciones) el 19/06/2006 20:19:35
Hola,

Creo que deberías probar con la opción "Create Dabase" de Genexus, ya que Genexus debe encargase de todo eso. Respalda tus datos, crea una BD en blanco y luego dale a Genexus que cree la BD.

Suerte !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 19/06/2006 23:37:19
Hola, gracias por contestar. No puedo usar la opción create database porque antes tengo que reorganizar, además genexus no crea bases de datos en Postgre, por eso hay que indicarle con qué base de datos (ya creada) se va a trabajar, todo esto lo hago, pero siguen saltando errores de la base de datos, es decir, conecta pero no puede modificarla. Alguien pudo trabajar en Genexus y postgre? genera las tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 20/06/2006 00:41:14
laura tienes algun problema en la instalacion del soft por que gx hace todo el , la generacion de bases y tablas sino yo intentaria con la KB generar un nuevo modelo y ver que pasa cuando inicia desde 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 20/06/2006 00:47:37
Gracias Fabián por el dato, supongo que es un problema de versiones y compatibilidades, pero ya no sé qué versiones instalar, vos con qué lo usas? me podrías decir las versiones de genexus postgresql java, jdbc.
Gracias por tu ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 20/06/2006 03:06:40
mira yo no utilizo java pero tengo un colega amigo que si lo hace, otra pregunta el entorno es linux asi tengo el panorama completo , una cosa que si se desde ahora te lo adelanto que no tienes que usas el java de SUN, tienes que utilizar la de microsoft.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por Otra vez yo (10 intervenciones) el 20/06/2006 04:29:35
no, uso win xp, y si, estoy usando el microsoft sdk. Te comento que reinstale todo otra vez y sigue saltando el mismo error en el momento de generar las tablas con genexus, estoy considerando usar mysql.
Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 20/06/2006 17:47:54
bueno ahi un colega que maneja java se va a estar fijando y te comenta algo, ah dime laura de donde eres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en postgre y genexus

Publicado por Yo uso gx y java. (2 intervenciones) el 21/06/2006 09:46:39
Hola. Yo uso normalmente el generador de java vs postgres.
Me suena el problema que comentas de los upper. Bien, en primer lugar, como sabrás, postgres distingue entre mayus y minusculas.

El problema creo recordar, venia cuando importabas una tabla con un Data view hacia postgres, que la creba en la DB con letras mayusculas CLICOD, CLINOM, etc, y luego en el codigo, hacia referencia a ellas en minúsculas "clicod", "clinom", por lo cual el sgdb, daba un error.

Creo que los tiros pueden ir por ahi, revisa como estan creadas tus tablas, y como se les hace referencia desde el codigo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 22/06/2006 01:15:49
Lo logre! si, habia que revisar los nombres de las tablas, pero además, no tenía actualizado el java generator asi que el problema pasaba más por ahí creo.
Muchas gracias a todos. Tengo un manualsito para conectar con postgre que me ayudo mucho, si me lo piden lo paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias!!

Publicado por Daniel (18 intervenciones) el 29/06/2006 13:32:02
Hola Laura:
He visto en el foro que has resuelto el problema de Java y Postgres. Pues yo aún no lo he hecho. Llego hasta la reorganizacion y me tira el sgte error:
//////////////////////////////
ompiling Reorganization...
CLASSPATH=gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;
callmake.bat "C:\j2sdk1.4.2_12\bin\NMAKE.EXE" "C:\j2sdk1.4.2_12\bin\javac.exe" Reorganization -O

Microsoft (R) Program Maintenance Utility Version 1.50
Copyright (c) Microsoft Corp 1988-94. All rights reserved.
Compiling GXcfg.java
Compiling gxcrtdb.java
Compiling gxrgza.java
Compiling gxrgzb.java
Compiling gxrgzc.java
Compiling Reorganization.java
Compilation Successful

Executing Reorganization...
CLASSPATH=gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;
C:\j2sdk1.4.2_12\bin\java.exe Reorganization
Error connecting to database at Thu Jun 29 08:14:17 ART 2006
Driver : org.postgresql.Driver
URL : jdbc:postgresql://10.0.0.3:5432/javadb
User : postgres
Error : Connection refused. Check that the hostname and port are correct and that the postmaster is accepting TCP/IP connections.
Connection : null
Java classpath : gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;
Error connecting to database at Thu Jun 29 08:16:43 ART 2006
Driver : org.postgresql.Driver
URL : jdbc:postgresql://10.0.0.3:5432/javadb
User : postgres
Error : Connection refused. Check that the hostname and port are correct and that the postmaster is accepting TCP/IP connections.
Connection : null
Java classpath : gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;
Error connecting to database at Thu Jun 29 08:18:10 ART 2006
Driver : org.postgresql.Driver
URL : jdbc:postgresql://10.0.0.3:5432/javadb
User : postgres
Error : Connection refused. Check that the hostname and port are correct and that the postmaster is accepting TCP/IP connections.
Connection : null
Java classpath : gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;

//////////////////////////////////////////////////////7
POdrias ayudarme ?
Desde ya muchas gracias ....
Daniel.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias!!

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 30/06/2006 01:55:30
Por lo que veo en tu error, el tema es que hay un problema en la conexion a la base de datos.
Configuraste postgre para que acepte conexiones? fijate que el puerto por defecto de postgre es el 5432 en localhost (a no ser que hayas especificado un IP distinto). Además tenes que fijarte en model properties de genexus (desde prototype- file- edit model - dbms options) tiene que estar localhost como server name y 5432 como server tcp/ip port.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuración Gx8 , java, postgress!!

Publicado por Jose Luis (19 intervenciones) el 30/06/2006 06:03:41
Hola Laura:
Quiero felicitarte por resolver tu problema y no decaer en el intento. Estoy haciendo mi tesis para un Laboratorio Clínico(donde trabajan bioquímicos que toman las muestras, las analizan y entregan los resultados a los pacientes para que el médico de el veredicto final) y estoy implantando la metodología ABC (Costo Basados en Actividades), es decir, mi tesis es un software de manejo de pacientes, resultado de exámenes y gestión de costos por exámes. Te cuento esto para que sepas el contexto.
Quiero hacer el desarrollo en GX8.0(que es el que me prestaron) en java y postgres(por el asunto de licencias de la BD), pero no sé como configurar java con esta base de datos. Además como puedo resolver el problema del ingreso de letras "ñ" en esta BD desde el software??, es conveniente usar esta BD??, porqué se debe usar la máquina virtual de Microsoft y no la de SUN con GX???.
Te agradecería muchísimo tu ayuda. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración Gx8 , java, postgress!!

Publicado por Jose Luis (19 intervenciones) el 30/06/2006 06:06:35
Olvidaba decirte que quiero usar JBOSS como servidor. Tienes el .jar para postgress???. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias!!

Publicado por Jose (18 intervenciones) el 01/07/2006 02:12:59
Ok. Laura, creo que estoy encaminado, solamente faltaría bajar el Java Generator. Me sugieres algún sitio para bajarlo ?.

Desde ya muchas gracias ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Java Generator

Publicado por Laura (1 intervención) el 01/07/2006 16:08:09
Jose, el generador genexus para java esta incluido en la instalación de genexus, lo que necesitas es una licencia full. Yo te recomendaría que te fijes en el license manager de gx si el Java generator está autorizado o no (inicio - programas - gx - license manager). Si esta no autorizado o suspendido vas a necesitar una licencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración Gx8 , java, postgress!!

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 01/07/2006 16:33:20
Jose Luis, la configuración de gx con java y postgresql depende principalmente de la interfaz que quieras usar (web o win), yo te recomiendo web, porque todos los sistemas estan migrando de win a web y a demas java corre mejor de esa forma (todos sabemos que es un lenguaje bastante "pesado").
Para empezar tenes que armar un servidor web, mandame un mail y te mando un manual que te va a dar una idea.
Por otro lado... si se puede usar el sdk de sun, de hecho yo lo uso y no tengo ningun problema, lo que si necesitas del sdk de microsoft es el make que se llama nmake.exe, el problema es que por asuntos legales no se puede descargar mas desde microsoft, pero si queres te lo paso tambien por mail.
PostgreSql es una de las mejores BD libres que hay, asi que si podes seguir trabajando con ella mejor, hay problema con las ñs? en que idioma lo instalaste? reinstala y elegi latin, que tiene mas caracteres.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Java Generator

Publicado por Jose Daniel (18 intervenciones) el 01/07/2006 17:18:51
Hola Laura: Disculpa que me ponga pesado pero en virtud de tu respuesta me parece que algun parámetro está mal. Te paso los parametros para que vos me corrijas.
1.- Antes que nada me pregunta desde GENEXUS DATABASE MANAGER si deseo reorganizar (YES - NO). Le pongo que si (YES) y me aparece una ventana con el siguiente mensaje "locking tablaes to reorganize", a continuación locking table CLIENTES, luego de aprox. 5 segundos, me sale un mensaje diciendome
RUNTIME APPLICATION EXCEPTION - "an error ocurred while accessing the database"
2.- El mensaje de error en su conjunto es el siguiente:

Compiling Reorganization...
CLASSPATH=gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;
callmake.bat "C:\j2sdk1.4.2_12\bin\NMAKE.EXE" "C:\j2sdk1.4.2_12\bin\javac.exe" Reorganization -O

Microsoft (R) Program Maintenance Utility Version 1.50
Copyright (c) Microsoft Corp 1988-94. All rights reserved.

Compiling GXcfg.java
Compiling gxcrtdb.java
Compiling gxrgza.java
Compiling gxrgzb.java
Compiling gxrgzc.java
Compiling Reorganization.java
Compilation Successful

Executing Reorganization...
CLASSPATH=gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;
C:\j2sdk1.4.2_12\bin\java.exe Reorganization
#
# An unexpected error has been detected by HotSpot Virtual Machine:
#
# EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION (0xc0000005) at pc=0x02dab4c9, pid=1236, tid=112
#
# Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (1.4.2_12-b03 mixed mode)
# Problematic frame:
# C [awt.dll+0x9b4c9]
#
# An error report file with more information is saved as hs_err_pid1236.log
#
# If you would like to submit a bug report, please visit:
# http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
#
CommRun Error: Función incorrecta.
1 Success - 1 Errors

Los parametros que uso son:
Plataform:SUN SDK; classpath:gxclassr.zip;C:\Daniel\pg74.216.jdbc3.jar;C:\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.; compiler path:C:\j2sdk1.4.2_12\bin\javac.exe ; MAke path:C:\j2sdk1.4.2_12\bin\NMAKE.EXE; interpreter path: C:\j2sdk1.4.2_12\bin\java.exe; Web application url: http://localhost:5432/modelojava/servlet/;

Desde ya agradezco tu colaboración.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java Generator

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 02/07/2006 01:28:33
El problema puede ser causado por una incompatibilidad entre la version de JVM y windows.
Que windows usas? si usas xp, asegurate de tener instalado el SP2.
Proba hacer una conexion sencilla desde un programita en java a la base de datos a ver que pasa.
Que plataforma de java usas? ademas del jdk.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Java Generator

Publicado por Jose Daniel (18 intervenciones) el 05/07/2006 22:19:26
Ya lo resolvi, pero ahora tengo un problema con el WinDeveloperMenu. Cuando ejecuto, me muestra una ventana donde está una transaccion (tclientes) y cuando paso a "Availables Locatios", no aparece nada. Que habre hecho mal esta vez?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Java Generator

Publicado por Jose Daniel (18 intervenciones) el 26/07/2006 22:11:23
Hola Laura: COmo sos practicamente la unica que responde los mails, te paso un error que me tira cuando quiero ejecutar una transaccion con Java, Postgres y Tomcat.-
/////////////////////////////////////////
Estado HTTP 404 - /modelojava/servlet/tclientes

--------------------------------------------------------------------------------

type Informe de estado

mensaje /modelojava/servlet/tclientes

descripción El recurso requerido (/modelojava/servlet/tclientes) no está disponible.

--------------------------------------------------------------------------------

Apache Tomcat/5.0.30

//////////////////////////////////////////////

Desde ya muchas gracias .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java Generator

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 28/07/2006 20:17:35
Hola, en el momento de ejecutar la aplicación, ¿está corriendo el servidor web? fijate que sea asi.
Además, copiaste las librerias de genexus a la carpetita common de tomcat, hay un par de .jar de gx que tenes que copiar ahi para que esten disponibles para la ejecución de las aplicaciones.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Java Generator

Publicado por Jose Daniel (18 intervenciones) el 31/07/2006 21:11:30
Perdon a que servidor te refieres? al Tomcat? Si te refieres al Tomcat está corriendo. El error que me marca es:
///////////////////////////////////////////////////
Estado HTTP 404 - /modelojava/servlet/tclientes

--------------------------------------------------------------------------------

type Informe de estado

mensaje /modelojava/servlet/tclientes

descripción El recurso requerido (/modelojava/servlet/tclientes) no está disponible.

--------------------------------------------------------------------------------

Apache Tomcat/5.0.30
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Lo que me llama la atencion que en la barra de direcciones y cuando corro la aplicación aparece como dirección: "C:\Daniel\Cobranzas\modelojava\web\developermenu.htm". Luego cuando hago click en la transacción tclientes (por ejemplo), aparece en la barra de direcciones: "http://localhost:8080/modelojava/servlet/tclientes", pero no engancha...

Gracias por tu ayuda ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias!!

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 09/10/2006 13:45:49
Hola Laura.
A mi me interesaría mucho que me pases el manualsito para conectar con postgres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GENEXUS JAVA

Publicado por Domingo Martinez (1 intervención) el 27/01/2007 21:42:50
Buenas ya he realizado los pasos que encontre en varios manualitos por alli.. he tenido el mismo problemas que otros usuarios pero no he visto que ha posteado la solucion. ya coloque las librerias de genexus. estoy generando en WAR pero cuando me muestra el html con el link al objeto tcliente no me abre nada.
Alguien puede darme la solucion exacta para generar en java.
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias!!

Publicado por Magdalena (9 intervenciones) el 27/05/2010 17:52:27
Laura uf....
estoy que tiro la toalla con esto de la configuracion de gx+java+postgres
la verdad es que quiero hacerlo pero no hay caso que me funcione.
queria hacer alucion al manual que dices que creaste me lo facilitariar por favor para ver si asi me funciona.

yo quiero intentarlo con gx9+java+postgres pero no quiero usar el microsoft sdk si no que sun sdk. pero bueno algo no me funciona tu me podrias ayudar por favor

saludos Magdalena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manual

Publicado por juan (1 intervención) el 27/07/2013 19:29:59
Hola Laura,
Me interesaria el manual que mensionabas en el foro.
Me lo podrias mandar por mail??
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar